LOS RECUPERADORES URBANOS CELEBRARON SU DÍA
DÍA MUNDIAL DE LOS RECUPERADORES URBANOS

La municipalidad de Tunuyán homenajeó a los Recuperadores Urbanos en su día, ubicando un stand informativo en el Parque La Lombardía, donde se brindaron charlas, hubo intercambio de saberes y premios.

Los Recuperadores Urbanos (RU) son aquellos grupos cuya labor consiste en recuperar, ya sea en puntos verdes, organizaciones, domicilios particulares, vía pública o vertederos, materiales reciclables para luego comercializarlos en las distintas etapas de la cadena de valor del reciclaje.

En Tunuyán, existe un proyecto donde la municipalidad intenta ser el lazo intermedio entre los recuperadores, emprendedores y destinatarios finales.

Los RU son personas que pretenden gestionar los residuos para así transformarlos en recursos. Estos cumplen una función muy importante en la conservación del ambiente y son un eslabón fundamental en el sistema de reciclado.

El 01 de marzo del año 2008 fue establecido como el Día mundial de los Recuperadores Urbanos, durante el Primer Congreso Mundial de Recicladores realizado en Bogotá, en conmemoración del fallecimiento de doce trabajadores del reciclaje.

Buscar Noticia

0 comentarios

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?