El programa permite vincular la oferta de puestos de trabajo de empresas con la demanda de personas desocupadas.  El programa llamado «Enlace» ha permitido que jóvenes de Tunuyán puedan comenzar con sus primeras experiencias laborales. Si bien se trata de un programa con el que se trabaja desde hace un largo tiempo, lo novedoso es […]
El 2021 comenzó con más jóvenes incluidos en su primera inserción laboral

El programa permite vincular la oferta de puestos de trabajo de empresas con la demanda de personas desocupadas. 

El programa llamado «Enlace» ha permitido que jóvenes de Tunuyán puedan comenzar con sus primeras experiencias laborales. Si bien se trata de un programa con el que se trabaja desde hace un largo tiempo, lo novedoso es que a solo días de haber comenzado el año 2.021, ya se han podido inscribir a 13 empresas y 19 jóvenes han sido incluidos en su primera inserción laboral.

Como municipio, desde la Oficina de empleo, se trabaja articulando y vinculando, ya que bajo convenio se seleccionan los perfiles demandados por las empresas y se generan las derivaciones a las entrevistas, para un futuro entrenamiento laboral. Además, el personal de la oficina de empleo es, a su vez, responsable del monitoreo y control del desarrollo del Programa.

«Enlace» permite que, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las tunuyaninas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral y capacitación continua.

Seguimos apoyando y fortaleciendo, en este nuevo año, a la economía local. Para mayor asesoramiento e información pueden dirigirse a la Oficina de empleo: calle La Argentina al 600, anexo II, de 7.00 a 13.00hs o comunicarse por teléfono al número: 423640.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?