Hoy, desde temprano, la comunidad de los Sauces se preparó para celebrar en familia un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. Banderas celestes y blancas junto a escarapelas elaboradas por los propios alumnos de la Escuela N° 1-115 República Argentina ambientaron una fría mañana de invierno que culminó con la actuación y bailes folclóricos de […]
El 9 de julio se celebró a lo grande en el Distrito de Los Sauces

Hoy, desde temprano, la comunidad de los Sauces se preparó para celebrar en familia un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

Banderas celestes y blancas junto a escarapelas elaboradas por los propios alumnos de la Escuela N° 1-115 República Argentina ambientaron una fría mañana de invierno que culminó con la actuación y bailes folclóricos de cientos de alumnos que con orgullo y alegría festejaron el 9 de julio en Tunuyán.

El Intendente Martín Aveiro, junto a autoridades militares y municipales, supervisoras de la Dirección General de Escuelas, Concejales, veteranos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas y diferentes soberanas departamentales disfrutaron de una gran interpretación artística donde los más pequeños se lucieron actuando y bailando al ritmo del folclore y candombe.

El jefe comunal se dirigió a los presentes resaltando la importancia de federalizar los actos protocolares llevando así las distintas celebraciones a cada lugar del departamento. “No es casualidad que hoy estemos festejando acá, ésta Escuela se llama República Argentina y de alguna manera es la escuela más representativa de la historia de nuestro país” enfatizó.

“Un día, allá por 1816 alguien en Tucumán, abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara nuestra historia como país. Hoy es nuestra obligación seguir luchando para construir el país que todos soñamos” expresó el Profesor Martín Aveiro.

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos y marcó el inicio de un camino que hoy seguimos transitando. Entre aplausos, distintas Bandera de Ceremonias se hicieron presentes bajo los acordes que con orgullo tocó la Banda Militar “Granadero Chepoyá”.

Como no podía ser de otra manera, las sopaipillas y el chocolate calentito fueron parte de la fiesta que reunió a todos los vecinos de la zona, quienes celebraron haber sido elegidos como protagonistas en un nuevo aniversario de nuestra independencia.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?