El Algarrobo beneficiado por políticas federales del Municipio

En octubre de 2017 se inauguró el CIC del distrito El Algarrobo. La comunidad -desde aquellos días- ha tenido la posibilidad de realizar talleres, de hacer consultas médicas y de llevar a sus niños y niñas al jardín maternal.

Las políticas que la Municipalidad de Tunuyán considera prioritarias están vinculadas a la educación, al deporte, a la salud y -por supuesto- a intervenir en la comunidad con acciones concretas.

Por éstas razones, -y también para continuar con la política federal que caracteriza todas las gestiones del Municipio-; es que El Algarrobo tendrá a partir de ésta fecha, una regadora propia para que el distrito tenga autonomía y amplíe los servicios hacia sus vecinos y sus vecinas.

Además; el Club Carlos Steindl, -un club social que lleva a cabo numerosas actividades-, recibió un subsidio para realizar las mejoras que considere más importantes para su institución.

En el día de ayer se lanzaron los nuevos talleres de folclore y murga entre otros. Cabe destacar que la posibilidad concreta de asistir a talleres culturales y de oficios en el CIC ya es una realidad. Estos talleres están diseñados como herramientas para el tiempo libre o bien para aprender algún oficio y generar empleo.

También se dio inicio al programa «Pro Huerta» que reúne a personas con discapacidad, para que encuentren un espacio para desarrollarse laboralmente y que aprendan un oficio que luego lo pueden trasladar a su terreno.

En síntesis políticas federales del Municipio, en El Algarrobo.

+ Noticias