EL ALGARROBO SE TRANSFORMA

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, mantiene como eje de gestión la federalización de obras en el departamento. Además, quiere seguir dando respuesta a las necesidades de los vecinos e igualdad con los otros distritos. El Centro Integrador Comunitario de El Algarrobo, una de las obras más anheladas por los vecinos, brindará más herramientas para trabajar en servicios básicos y esenciales como la educación, la salud y la contención de toda la comunidad.

En este nuevo espacio que será inaugurado prontamente se dictarán talleres para facilitar inserciones laborales, talleres educativos para ampliar los conocimientos con capacitaciones en temas particulares y talleres culturales destinados al esparcimiento y fortalecimiento de las aptitudes artísticos de toda una comunidad.

El CIC contará con un jardín maternal para que los más pequeños estén resguardados, aprendiendo y jugando mientras los padres desarrollan sus actividades diarias. Anteriormente, muchos de ellos debían dejar a sus niños en los distritos cercanos. Incluye consultorio para atención en cuanto a salud refiere, dando respuesta a una necesidad imprescindible, y una huerta orgánica comunitaria en la que todos podrán cultivar. En el mismo predio. habrá un nuevo Playón Deportivo para la contención y promoción del deporte en niños y adolescentes.

La obra fue recorrida por el Intendente Aveiro junto a integrantes del gabinete. «Estamos felices de contar con un nuevo espacio comunitario para las familias de El Algarrobo», señaló Aveiro entre sonrisas y agradecimientos de vecinos.

Entre los miembros del gabinete municipal que acompañaron al intendente estuvo el director de Deportes de la comuna, Emir Andraos, que sostuvo que «es una de nuestras políticas de gestión intervenir en la comunidad con acciones como estas para cambiarle la vida a los vecinos».

+ Noticias