El próximo martes 3 de mayo iniciará en el CIC de Calle La Argentina un Taller de malabares y de arte circense dirigido a jóvenes y adultos del departamento que quieran desarrollar habilidades motrices y lúdicas. En articulación con la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) la comuna lleva adelante un proyecto llamado […]
El arte circense y los malabares se fusionan en un espacio de socialización dictado por la Municipalidad de Tunuyán

El próximo martes 3 de mayo iniciará en el CIC de Calle La Argentina un Taller de malabares y de arte circense dirigido a jóvenes y adultos del departamento que quieran desarrollar habilidades motrices y lúdicas.

En articulación con la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) la comuna lleva adelante un proyecto llamado “Tu punto de encuentro” que está destinado a forjar espacios recreativos, de expresión y de juego.

Como recurso social, donde interactúa el cuerpo y la coordinación mental dentro de un espacio de sociabilización, es que la Dirección de Gestión Social decidió iniciar este nuevo proyecto; atendiendo las necesidades y preferencias planteados por los mismos jóvenes que asisten a diario al Centro Integrador Comunitario. 

El taller de arte circense y malabares posibilita el descubrimiento y mejora las habilidades motrices, físicas y expresivas. Con este tipo de encuentros grupales se pretende habilitar situaciones  psicomotrices de coordinación y espacios sociales entre pares creando vínculos sanos y estables.

Todos los martes 16 a las 18 hs. se llevará a cabo este dinámico taller que piensa en el cuerpo como un instrumento expresivo y comunicativo de las emociones.

El “malabarismo” es al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, por lo común sin dejar que caigan al suelo.

La práctica circense, por su lado ha emergido en éste último tiempo en instituciones públicas educativas y recreativas con características innovadoras, creativas e inclusivas. Destacando esta última acción por sobre las demás, donde la “inclusión” se ha convertido en un eje fundamental de la gestión municipal.

La compañía de circo contemporáneo “Cirque Eloize”  manifiesta que el circo es una forma de espectáculo que está en constante evolución. Es un lugar de intercambio de ideas, de expresión de culturas diferentes y de reflexión, el circo es un arte vivo y abierto al mundo de las emociones.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?