El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos, visitó el Centro de Operaciones y Visualización que, en los próximos meses, empezará a funcionar en Tunuyán. Se trata de una obra que generará “un antes y un después en el ámbito de la seguridad”, según indicó el Jefe comunal.

El Intendente informó que las obras se encuentran en la etapa final. “Estamos en un 80% del trabajo, ocupándonos de tareas finas y capacitando al personal que se ocupará de las labores diarias del Centro de Operaciones”, indicó Aveiro.

El edificio, que será de gran utilidad en el ámbito de la prevención y la seguridad, es una de las 40 obras en ejecución que el municipio lleva adelante en simultáneo. Será un complejo moderno, que funcionará las 24hs del día. Desde este lugar, se visualizará por medio de cientos de cámaras lo que sucede en Tunuyán, se atenderán incendios, viento zonda, granizo, tormentas y otros siniestros que pudieran ocurrir.

Se prevé que en noviembre estarán iniciando las actividades pertinentes. “Trabajamos en la licitación para la adquisición de cámaras de seguridad, para ampliar el volumen con el que contamos actualmente”, añadió el Jefe comunal.