+ Gestión
El cierre anual del programa de empleo independiente reunió a más de 200 emprendedores de Tunuyán

En la mañana de hoy, cientos de emprendedores del departamento fueron parte del acto protocolar donde la Municipalidad de Tunuyán, en conjunto con el Ministerio de Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación entregaron cheques de $240.000 pesos para comprar maquinarias e insumos.  

El programa de empleo independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza con dos pilares: asistencia técnica y financiera.

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico viene trabajando hace ya 5 años en este programa, cada año son más los emprendedores que se ven beneficiados generando más trabajo y más desarrollo económico para Tunuyán.

Martín Aveiro, junto a Gonzalo Navarro Delegado en Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación hicieron entrega de certificados a los emprendedores que han finalizado su curso de gestión empresarial.

A su vez se entregaron cheques simbólicos a emprendedores que durante el 2022 pudieron cobrar sus aportes no reembolsables de entre 140.000 y 240.000, dinero invertido en maquinarias, herramientas, insumos, materias primas, acondicionamiento para mejorar procesos productivos, entre otros.

Hoy, 60 nuevos emprendedores comienzan con su curso de gestión empresarial, y al finalizarlo podrán presentar sus proyectos de inversión para poder acceder a subsidios desde 240.000 que sin dudas ayudarán para hacer crecer cada uno de sus emprendimientos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?