La Municipalidad de Tunuyán en conjunto con el INV formalizaron la apertura de una nueva edición del curso del vino en sus dos niveles. Las autoridades indicaron que el número de participantes superó los 500 en esta nueva edición. El ciclo de capacitaciones se dicta desde principio de 2021 y está dirigida especialmente a empleados, […]
El curso de “Introducción al mundo del vino” superó los 500 participantes

La Municipalidad de Tunuyán en conjunto con el INV formalizaron la apertura de una nueva edición del curso del vino en sus dos niveles. Las autoridades indicaron que el número de participantes superó los 500 en esta nueva edición.

El ciclo de capacitaciones se dicta desde principio de 2021 y está dirigida especialmente a empleados, gastronómicos, emprendedores y estudiantes de turismo. El curso denominado Iniciación al Mundo del Vino cuenta de dos niveles y se dictan los días martes desde las 16.30 hs en el Centro de Congresos y Exposiciones con el claro objetivo de visualizar el gran universo de nuestra bebida nacional.

Desde la Dirección de Turismo se indicó que el dictado de noviembre será la última del ciclo anual 2021. Por tal motivo quienes participan cerrarán el exitoso proyecto que lleva a la fecha más de 500 participantes.

El intendente Martín Aveiro, resaltó la colaboración de las instituciones que complementan el proyecto: el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Universidad Champagnat. Además es destacable que el proyecto fue declarado de interés departamental por el HCD de Tunuyán y que se llegó a un gran número de asistentes gracias al esfuerzo y trabajo de articulación entre los actores públicos, privados y el sector académico del turismo.

La directora de Turismo, Elizabeth Marincak por su parte mencionó la importancia de fortalecer a los recursos humanos del destino turístico mediante la capacitación en temas de actualidad e importancia. También el trabajo de apertura a la comunidad que se viene realizando para acercar el mundo del vino a quienes trabajan y estudian actividades relacionadas al desarrollo de la enología, el turismo y la gastronomía.

Para mayores informes se puede visitar las redes sociales de la Dirección o se puede solicitar telefónicamente al 2622-413102.

Cada encuentro incluye material teórico, degustación, maridaje e inclusive charlas informarles que hacen al mundo del vino y que sirven para ilustrar distintos contextos de nuestra bebida nacional.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?