La Municipalidad de Tunuyán saluda al Ejército Argentino, que cumple 211 años de existencia. El 29 de mayo de 1810, tan solo cuatro días después de hacerse cargo del gobierno, la Primera Junta elevó los cuatro batallones de patricios existentes al nivel de regimientos. A su vez, el mismo decreto tomaba previsiones para la reorganización […]
El Ejército Argentino cumple 211 años

La Municipalidad de Tunuyán saluda al Ejército Argentino, que cumple 211 años de existencia. El 29 de mayo de 1810, tan solo cuatro días después de hacerse cargo del gobierno, la Primera Junta elevó los cuatro batallones de patricios existentes al nivel de regimientos.

A su vez, el mismo decreto tomaba previsiones para la reorganización y equipamiento de la caballería y la artillería. La inmediatez de las medidas obedecía a la necesidad de expandir por todo el territorio del virreinato las ideas de la Revolución de Mayo. Ese día, marca el nacimiento del Ejército Argentino.

Respondiendo a las exigencias que la pandemia impone, el Ejército Argentino actualmente emplea la capacidad dual de sus medios y la vocación de servicio y el profesionalismo de sus soldados, para ayudar a mitigar los efectos que la situación causa en los sistemas de salud y en la población.

En nuestro departamento, contamos en Campo Los Andes con el Batallón de Ingenieros de Montaña 8 y con el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15, a quienes hacemos llegar especialmente nuestros saludos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?