Martín Aveiro en compañía del Presidente del HCD, Emir Andraos recibieron a Marc Stanley, Embajador de los Estados Unidos en Argentina, quien arribó al departamento acompañado por una gran comitiva en donde se encontraba también personal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El desembarco de Stanley en Mendoza se da en el contexto de su séptima gira por el interior del país desde que fue nombrado al frente de la Embajada, desde donde pretende recorrer todas las provincias para conocer la cultura y potenciar relaciones bilaterales. Tunuyán fue uno de los departamentos privilegiados en recibir la visita de este gran referente internacional que se quedó maravillado con el trabajo que actualmente se realiza el departamento en materia de trabajo rural y el cuidado de la primera infancia.
En su recorrido, la comitiva conoció el Jardín Maternal “Sembrando Sueños” del Distrito de Villa Seca, un espacio de contención para decenas de niños que van desde los dos meses de vida a los ocho años, el cual se construyó en lo que antiguamente eran los camarines del Club Deportivo Ejército de los Andes hasta que finalmente se pudo comprar un terreno y construir su tan anhelado edificio propio.
En sus palabras, Martín Aveiro, expresó su agradecimiento ante tan importancia visita destacando lo que esto significa para el pueblo de Tunuyán: “Siento una felicidad enorme por las observaciones y felicitaciones que hemos recibido por el Embajador y su gran equipo al ver el trabajo que realizamos a diario con nuestro equipo de educación, de desarrollo territorial, de empleo y del cuidado del trabajo rural que llevamos a cabo con el objetivo de priorizar y cuidar a las primeras infancias”.
“Que personal de OIT recorra nuestros jardines maternales y se queden maravillados con la estructura que tenemos y el trabajo que hacemos es un gran orgullo para todos los Tunuyaninos” destacó el Jefe comunal.
Además puso en valor lo que significa esta visita ya que Marc Stanley, es uno de los embajadores más importantes que tiene actualmente la Argentina. “Tenemos la posibilidad de generar nuevos lazos en busca de gestión permanente con la embajada de EEUU y la OIT para poder trabajar en nuestro objetivo sostenido de seguir creciendo y fortaleciendo nuestras primeras infancias” concluyó Martín Aveiro.
Cabe destacar que en su paso por el Jardín Maternal Sembrando Sueños el embajador escuchó a varias mamás entendiendo el significado de estos espacios cuidados que sirven de contención y apoyo para todas las familias rurales.
