Desde las 18 horas, el Anfiteatro Municipal recibió a las miles de personas que participaron del festival organizado en conjunto por la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación. El departamento de Tunuyán fue elegido como uno de los escenarios de toda la Argentina en recibir esta propuesta. Gracias a las gestiones del […]
El festival “Argentina florece» hizo vibrar a Tunuyán

Desde las 18 horas, el Anfiteatro Municipal recibió a las miles de personas que participaron del festival organizado en conjunto por la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El departamento de Tunuyán fue elegido como uno de los escenarios de toda la Argentina en recibir esta propuesta. Gracias a las gestiones del Intendente Martín Aveiro, en el Anfiteatro Municipal, tunuyaninos y visitantes de toda la provincia disfrutaron de la alegría de reencontrarse.

Argentina Florece, el programa que despliega escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, desembarcó en nuestro departamento para vivir una verdadera fiesta integrada.

Esta propuesta que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, tiene el objetivo de que los argentinos y argentinas puedan recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional de forma gratuita.

Al respecto, el Intendente municipal Martín Aveiro mostró su alegría al recibir este festival en territorio tunuyanino: “Trabajamos en conjunto para que esta gran propuesta del Gobierno Nacional llegara a nuestro suelo y hoy lo estamos concretando con artistas de primer nivel y con la juventud disfrutando”.

Por su parte Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, expresó su alegría e hizo alusión a lo que significan este tipo de política públicas. “Nos encontramos celebrando y siempre comprometiéndonos en pensar en un país federal, con cultura y oportunidades para todos y todas”, manifestó el Secretario Nacional. Además destacó la articulación con la gestión municipal, resaltando que “el Intendente Martín Aveiro vino hasta Buenos Aires a solicitarnos el acompañamiento”.

Un show con una propuesta para tod@s

La tarde arrancó con la presentación de Los Caporales Juventud Unida – Bloque Tunuyán, que con sus colores y alegría deleitaron a los presentes con su baile.

Luego llegó el turno de los locales “Los Kacos”, una banda local que se ha consolidado y posicionado gracias a su trayectoria y energía. Con grandes clásicos del rock nacional, llenaron de emoción al púbico.

La jornada continuó con el show de Sara Hebe. La cantante, referente nacional del hip hop, brindó un show que hizo bailar y cantar a los asistentes. En su presentación, cantó clásicos de sus primeros discos y cerró con el tema que compuso para la banda sonora de la serie El Marginal.

Después se presentó el escenario el gran Dante Spinetta. Acostumbrado a su estilo, el cantante y rapero hizo vibrar al Anfiteatro repasando su amplio repertorio musical. En su cierre, hizo disfrutar a los presentes con su clásico “Mostro”.

Por último, el broche de oro estuvo a cargo del rapero Acru. El cantante y freestyler oriundo de Tucumán se encargó de traer frescura, flow y mensajes con perspectiva social en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán. Miles de jóvenes cantaron a coro con Acru cada una de sus letras.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?