En un emotivo acto llevado a cabo en el Auditorio Municipal, la Secretaria de abordaje integral de la nación, Dra. Alicia Soraire, y el Intendente Prof. Martín Aveiro, realizaron la firma de convenios y la entrega de cheques para entidades de muy reconocidas de Tunuyán. También estuvieron presentes en la mesa integradora, el Jefe de […]
El Gobierno Nacional entregó más de $120 millones para instituciones y el Municipio de Tunuyán

En un emotivo acto llevado a cabo en el Auditorio Municipal, la Secretaria de abordaje integral de la nación, Dra. Alicia Soraire, y el Intendente Prof. Martín Aveiro, realizaron la firma de convenios y la entrega de cheques para entidades de muy reconocidas de Tunuyán. También estuvieron presentes en la mesa integradora, el Jefe de Gabinete de la Secretaria de abordaje integral, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Adrián Leppez y El Presidente del HCD de Tunuyán, Prof. Emir Andraos.
La intención primera ha sido desarrollar políticas tendientes a elevar la calidad y familias con alta vulnerabilidad social. Por tal motivo desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó la entrega de casi $100 millones para obras y proyectos que el Intendente Martín Aveiro tiene en agenda próximamente.
De lo recibido para la comuna, gran parte será destinado a la construcción de un CIC (centro integrador comunitario) que será construido en el distrito Villa Seca, al igual que el jardín maternal “Sembrando Sueños”. Además, dentro del programa “Fortalecimiento para familias” se destinarán $10 millones para infraestructura básica y equipamiento comunitario.
Otra parte de este presupuesto otorgado recientemente tiene como fin la compra de maquinaria, equipamiento e insumos para atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. Permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.
Por último, por parte del Municipio presidido por el Intendente Martín Aveiro, se construirán 5 nuevos playones deportivos para seguir generando espacios y oportunidades a jóvenes y adolescentes.
En lo que respecta al dinero entregado a las instituciones, en el marco del “Plan abrazar Argentina” fueron beneficiadas asociaciones civiles y deportivas como Básquet Tunuyán, Déboras de Hoy, Bomberos Voluntarios Tunuyán y Tunuyán es vida.


En medio de la emoción de los beneficiarios y la gratitud del Intendente, Martín Aveiro se dirigió a los presentes con un contundente mensaje de aliento y entusiasmo: “Estamos muy felices y emocionados, porque los chicos de Villa Seca van a crecer con un espacio de contención digno y a la altura de sus necesidades. Recibir este dinero para sustentar proyectos nos da la oportunidad de generar más desarrollo social, ayudar a los vecinos, apoyar sus emprendimientos y sobre todo fortalecer aún más este municipio. Que se trata ni más ni menos de un municipio presente, que no desampara a su gente cuando más lo necesita».
Además el Intendente resaltó la importancia de crear lazos con el Gobierno Nacional: “La visita de Alicia a Tunuyán nos ha traído mucha felicidad, esto convence a la comunidad que hay un Gobierno Nacional que atiende las necesidades de todos los pueblos de la República Argentina, que la ayuda llega y cada vez será más grande”.
Por último, la Dra. Alicia Soraire también le habló a los presentes: “Hay decisión política de llegar a cada rincón, que escuchemos y respondamos con las herramientas que nos da el Gobierno Nacional. Tenemos un Estado presente y debemos aprovecharlo para seguir acompañando y ayudando a las argentinas y argentinos. Martín Aveiro continuamente está armando proyectos, y preocupándose por cada rincón de su departamento, de nuestra parte queremos seguir apostando por un Tunuyán presente, por una provincia de Mendoza con más derechos y por un país mejor”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?