El sueño de tener la casa propia está cada vez más cerca para los vecinos de la Unión Vecinal Los Cerezos, y es que hoy el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro firmó un convenio junto al Instituto Provincial de Vivienda para ejecutar 142 casas del Barrio Los Cerezos II que se ejecutarán bajo el financiamiento  del programa Mendoza Construye Línea 1.

El incansable esfuerzo de los integrantes de la Unión Vecinal Los Cerezos hoy se ve reflejado en la firma de un convenio marco entre la Municipalidad de Tunuyán y el IPV. Este es el primer proyecto después de varios años, donde el IPV volverá a financiar el 100% de las obras de urbanización e infraestructura internas.

Mediante el acuerdo, las partes convienen un plan de trabajo donde el Municipio se compromete a garantizar el servicio de electricidad, agua, cloacas y gas para las 142 viviendas que se levantarán en el predio ubicado en el distrito de Vista Flores, sobre calle Martín Güemes.

Estas obras estarán a cargo de la Municipalidad, que también asume la ejecución de la limpieza y nivelación del terreno, así como la construcción de las obras hidráulicas y de irrigación correspondientes. Por su parte, el IPV será el encargado de realizar el llamado a licitación para la construcción de las 142 unidades y las obras de urbanización e infraestructura internas.

El intendente Martín Aveiro resaltó el trabajo mancomunado que se viene realizando con el IPV “Venimos trabajando con muchísimos proyectos, entre ellos, la priorización de este barrio que significa una gran inversión porque implica la construcción de 142 viviendas para Tunuyán”, además explicó que la Municipalidad de Tunuyán  se encargará de ejecutar las obras complementarias (colectores aluvionales). “Ya hemos trabajado en las factibilidades y lo haremos con las tareas para llevar los servicios de agua y electricidad hasta el lugar”, concluyó.