El Municipio puso a disposición el CIC de Tunuyán para que la Asociación “Sueño de soles Tunuyán” tenga un lugar que garantice y posibilite actividades que desarrollen oficios, recreación, esparcimiento y derecho al juego. De este modo habrá un espacio terapéutico y de rehabilitación para el desarrollo de habilidades motrices, lingüísticas y cognitivas. Además del […]
El Intendente Martín Aveiro cedió un espacio físico a la Asociación “Sueño de soles Tunuyán”

El Municipio puso a disposición el CIC de Tunuyán para que la Asociación “Sueño de soles Tunuyán” tenga un lugar que garantice y posibilite actividades que desarrollen oficios, recreación, esparcimiento y derecho al juego. De este modo habrá un espacio terapéutico y de rehabilitación para el desarrollo de habilidades motrices, lingüísticas y cognitivas. Además del acompañamiento emocional y el trabajo afectivo en conjunto para personas con discapacidad
La iniciativa surgió a partir de la necesidad que tenía dicha institución de contar con un lugar que les perteneciera para hacer crecer aún más la entidad. Con más profesionales que deseen comprometerse y colaborar y con más personas con discapacidad motivados al desarrollo de sus habilidades motrices e intelectuales.
Su presidenta Erica Velazquez se mostró muy conmovida y agradecida por el apoyo brindado por el Intendente Martín Aveiro. “Estamos muy felices por la ayuda recibida. Crecemos poco a poco y valoramos muchísimo que el municipio nos acompañe en este camino”.
La Asociación “Sueños de soles Tunuyán” ofrecerá en el CIC talleres vinculados al arte, a la cocina y el reciclado para personas con discapacidad.
El Intendente Martín Aveiro se expresó al respecto: “Siempre estamos dispuesto a ayudar a este tipo de entidades que nos hacen un bien a toda la comunidad. Erica trabaja con mucho esmero y somos testigos de la voluntad que tiene Sueños de soles. Éste es el primer proyecto juntos de mucho más que vendrán”.
El trabajo articulado entre las instituciones crea lazos que facilitan la garantía de derechos a más personas con discapacidad en Tunuyán, una de las tareas primordiales en las que se enfoca el Municipio guiado por Martín Aveiro.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?