+ educación
El Intendente Martín Aveiro entregó 26 millones a las escuelas de Tunuyán para mejorar sus instalaciones

Hace unos días se presentó el programa “Acompañando a tu escuela”. Por entonces, el Intendente Martín Aveiro pronunció ante los directivos educativos de las 65 escuelas primarias y secundarias del departamento la entrega de 400 mil pesos a cada institución para afrontar las necesidades de cada establecimiento.

En la jornada de ayer, se realizó la firma del convenio para que cada establecimiento educativo reciba la ayuda económica en lapso de una semana.

Todo este dinero, que asciende a $26.000.000 en total es derivado de las arcas municipales. A través de este tipo de acciones el municipio promueve el fortalecimiento institucional en el ámbito educativo, considerando un gran beneficio para la comunidad de Tunuyán.

El dinero será utilizado de forma directa por los colegios, sin la intervención del municipio. Al respecto, el Intendente Martín Aveiro, indicó que “se trata de una gestión necesaria para mejorar las instalaciones educativas y que nuestros estudiantes se sientan más seguros”. Además, habló acerca del compromiso para con la educación, considerándola una prioridad desde los inicios de la gestión.

Docentes y directivos agradecieron la donación y se mostraron optimistas de cara al futuro. “vamos a invertir el dinero recibido en mejoras edilicias, compra de materiales deportivos y lúdicos o contratación de servicio para eventos y proyectos didácticos llevados a cabo por cada institución en particular”, señalaron.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.