La Muni cerca tuyo
El Intendente Martín Aveiro participó de los festejos del 65° Aniversario del Escuadrón 28 Tunuyán

El Escuadrón 28 Tunuyán, perteneciente a Gendarmería Nacional, celebró el pasado viernes 3 de diciembre su aniversario número 65.

Pasadas las 19:30 horas se llevó a cabo el acto protocolar donde participaron autoridades de la fuerza nacional. El Intendente de Tunuyán Prof. Martín Aveiro, estuvo presente acompañado por el Presidente del HCD, Prof. Emir Andraos.

En la Plaza de Armas, se realizó un pasaje de desfile y luego un ágape y brindis donde artistas locales estuvieron a cargo de los espectáculos musicales.

En el inicio a la ceremonia el Jefe de tropas de la Agrupación 30 de noviembre, Comandante Don Antonio Francisco Serrano, presentó a los efectivos formados al Jefe de la Agrupación XI Mendoza, Comandante Mayor Osvaldo José Nanni. Luego la Banda Militar “Granadero Chepoya” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En sus palabras el Jefe del Escuadrón 28 Tunuyán Comandante Principal Gustavo Rubén Cuevas Merlo felicitó a la gran familia compuesta por Gendarmería Nacional un nuevo aniversario, resaltando el trabajo realizado mancomunadamente con los diferentes organismos de Tunuyán para cumplir con los objetivos planteados por el bien del pueblo de Tunuyán.

Por su parte, Martín Aveiro saludó al Escuadrón 28 en un nuevo cumpleaños: “Hoy festejamos un año más de vida, 65 años de historia, de trayectoria pero por sobre todas las cosas celebramos la permanencia constante de la familia de gendarmería en nuestro Valle de Uco custodiando nuestras rutas y la defendiendo la soberanía nacional”.

Tras el acto protocolar los efectivos efectuaron un pasaje de desfile rindiendo honores ante las autoridades, invitados especiales, y amigos de la unidad presentes. Personal superior y subalterno en situación de retiro y  familiares del personal de también acompañaron la emotiva celebración.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *