El Manzano Histórico se vistió de celeste y blanco

El Manzano Histórico se vistió de celeste y blanco en un nuevo aniversario por la muerte del Gral. Don José De San Martín. Las banderas de ceremonia de las escuelas y las fuerzas se fundieron con el paisaje de las montañas nevadas y el celeste cielo del Valle.

El acto por el 168° aniversario del fallecimiento del padre de la Patria estuvo encabezado por el Intendente Municipal de Tunuyán, Martín Aveiro, quien recibió la visita de los abanderados y directivos de las entidades educativas y autoridades Legislativas, del Ejército, Gendarmería y Policía.

Con un buen número de asistentes, el acto comenzó pasadas las 15hs con el recuerdo y la conmemoración del día, recordando la historia y la gesta libertadora que logró el héroe máximo San Martín. Además los pequeños estudiantes de las escuelas 1-481, Manuel Olazábal, 1-230 Francisco Javier Morales y 1-431 Clotilde Lanne de Cibert prometieron lealtad a la bandera nacional.

La jornada concluyó con un desfile cívico militar instrumentado por la banda Granaderos Chepoyá mientras transitaron por la calle 17 arrieros los abanderados nacionales y provinciales de jardines, primarias, especiales, secundarias y de enseñanza superior; cuerpos especiales de Policía, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Ejército.

El Intendente Aveiro hizo referencia a la importancia del día «Es una fecha sumamente importante porque San Martín es el padre de la Patria, es quien nos dio la posibilidad de tener una bandera, una escarapela, un himno nacional. Es quien peleó con ese centralismo de Buenos Aires para comprender que una patria se hace grande a través de su territorio y con la gente de cada rincón».

Con respecto a la concurrencia de público, el jefe comunal dijo: «Es gratificante encontrar a tantos vecinos participando del acto y estamos seguros que durante todo el fin de semana largo seguirán llegando más valletanos y turistas». Además hizo hincapié en las propuestas que encontrarán propios y ajenos del lugar «El Manzano Histórico se ha transformado en un lugar hermoso, digno de visitar con una riqueza única por su naturaleza y las oportunidades de disfrute que ofrece como un patio de juegos para niños, deporte aventura, el paseo de artesanos, música entre montañas y más atractivos».

Para finalizar, bajo un sol radiante y el aire de montaña el Ejército ofreció un chocolate para quienes recorrían el Manzano Histórico.

 

 

 

 

+ Noticias