El Intendente Martín Aveiro recibió la mañana del sábado al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Estuvieron también presentes la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, Enrique Cresto titular de Enohsa, y el Ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia Mario Isgro. Los anuncios que se dieron a conocer tienen que ver con […]
El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó Tunuyán y firmó convenios con el Intendente Martín Aveiro

El Intendente Martín Aveiro recibió la mañana del sábado al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Estuvieron también presentes la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, Enrique Cresto titular de Enohsa, y el Ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia Mario Isgro. Los anuncios que se dieron a conocer tienen que ver con obras de agua y saneamiento, plan de cunetas, plan de asfalto y Gestión de Residuos Urbanos en el marco de una planificación estratégica de obras a nivel departamental y federal.

Las autoridades nacionales y departamentales se dieron cita en calle Francisco Delgado, acompañados de miembros del Gabinete Municipal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán. Allí, en el Micro Hospital COVID 19 se expusieron los avances del nuevo Centro Modular Sanitario y se realizó la firma de convenios de importantes obras públicas que mejorarán la calidad de vida de todos los tunuyaninos.

Más obras para Tunuyán

Uno de los convenios firmados es por la ampliación red distribuidora de agua y ampliación de Red Colectora de cloacas en el Loteo Bordelongue. El total designado por estas obras es de más de 34 millones de pesos. Estas ampliaciones mejorarán el sistema de desagües de cientos de familias del departamento. La otra firma tiene que ver con la construcción calzada con concreto asfáltico, para la renovación de carpeta asfáltica en el centro del departamento, por un monto aproximado de 85 millones de pesos.

El intendente resaltó la importancia de tener al ministro de Obras Publicas de la Nación en nuestro departamento, conociendo la realidad territorial. «Tunuyán se ha beneficiado gracias al programa ‘Argentina Hace’, mediante el cual son posibles varias de las obras que se verán en el departamento, como cuentas, veredas, iluminación o asfalto, entre otras», indicó el jefe comunal.

Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti afirmó que «no saben lo que el intendente ha luchado y ha caminado para que esto salga y creo que eso también hay que destacar: un intendente que todos los días empuja, empuja, empuja y hace que cada día seamos mejores». La legisladora también comunicó que «ayer salió el pliego de la licitación para el GIRSU del Valle de Uco, por unos 8 millones de dólares en forma de subsidio, no préstamo». De esta manera, el Valle de Uco avanzará en cuanto al cuidado del medio ambiente y al tratamiento de la basura.

Destino confiable

Tampoco pasó desapercibido el futuro Micro Hospital COVID 19. El Centro Modular Sanitario está siendo construido con el objeto de atender la situación sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19 durante la temporada turística. No obstante, el espacio continuará brindando los servicios sanitarios una vez controlada la situación. Se trata de una obra que demandó una inversión de más de 114 millones de pesos.

«Esta obra es maravillosa, desde todo punto de vista. No sólo por lo que implica en términos sanitarios. Se construye en tiempos impensados, perdurará por muchos años y contará con la última tecnología para atender todo tipo de situaciones», añadió el jefe comunal.

El accionar y capacidad de gestión de Aveiro también fue reconocida por el Ministro Katopodis. En cuanto a la obra visitada, informó que «en unos días quedará completada y estará al servicio de toda la comunidad».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?