En un contexto crítico, en el que el sistema sanitario necesita refuerzos, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, visitaron las instalaciones del Micro Hospital COVID 19 que se sumará al sistema sanitario del Departamento. Junto al Intendente de Tunuyán Martín […]
El Ministro Nacional Katopodis visitó nuestro departamento con motivo de finalización del Micro Hospital

En un contexto crítico, en el que el sistema sanitario necesita refuerzos, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, visitaron las instalaciones del Micro Hospital COVID 19 que se sumará al sistema sanitario del Departamento.

Junto al Intendente de Tunuyán Martín Aveiro y al Presidente del Concejo Deliberante Emir Andraos, dieron por finalizada la obra del centro modular sanitario. Además acompañaron este encuentro la Ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, y el Ministro de Infraestructura Mario Isgró.

Situado en la calle Francisco Delgado, el mencionado hospital es uno de los 19 centros sanitarios distribuidos en distintos destinos turísticos del país, que tienen el objetivo de brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19, y así poder descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia.

Esta importante obra, que se realizó en tan sólo en cuatro meses, tiene aproximadamente unos 650 m², y cuenta con equipamiento de última tecnología además de camas de terapia, ecógrafo, rayos X, respiradores, entre otros, como así también una ambulancia de alta complejidad.

Respecto de este importante centro modular, el Intendente Martin Aveiro expresó su emoción y la necesidad de agradecer por «esta obra maravillosa», por la cual se viene trabajando «en conjunto con el gobierno nacional y provincial». Resaltó también el deseo de «poner en funcionamiento al Micro Hospital cuanto antes para continuar la lucha que llevamos día a día contra la pandemia, así como también mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos».

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis destacó que «el gobierno nacional está reactivando obras en todo el país y en este caso, vamos a mejorar el sistema de salud, pero además estas obras significan empleo». Respecto del trabajo que realiza el Intendente Martin Aveiro expresó: «Cuentan con un Intendente que está al frente de la ciudad, que gestiona y que trabaja por sus vecinos. Martín define con claridad cuáles son las prioridades que tienen los tunuyaninos, para que el gobierno nacional se sume al esfuerzo que él realiza hace mucho tiempo».

De esta manera, en un emotivo y sencillo encuentro, se dio por finalizada la obra del Micro Hospital Covid 19, que sin dudas suma enormemente al sistema sanitario del departamento y se pone a disposición de los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?