En Tunuyán el área de la mujer mantiene una actividad constante con talleres, acompañamiento y asesoramiento a mujeres que necesitan contención. A partir de ello se comenzó a pensar la posibilidad de crear un espacio para contener a hombres que también necesitan apoyo. En principio, las actividades han estado basadas en repensar conductas con las […]
El municipio de Tunuyán creó el área de “Nueva Masculinidad

En Tunuyán el área de la mujer mantiene una actividad constante con talleres, acompañamiento y asesoramiento a mujeres que necesitan contención. A partir de ello se comenzó a pensar la posibilidad de crear un espacio para contener a hombres que también necesitan apoyo.

En principio, las actividades han estado basadas en repensar conductas con las visitas a Cens, Cebjas e Ies. Y a los hombres que se acercan al área.

Se han creado distintos grupos para reflexionar y repensarse como hombres porque el varón también es víctima del patriarcado y de los estigmas sociales. Como así también es víctima de maltrato, no tienen licencias reales por paternidad, violencia económica, desigualdad en tenencias de hijos, etc. Es por ello que esta área de Nueva masculinidad busca ofrecer asesoramiento legal a quienes se acerquen.

Además también se realizarán talleres y se brindará ayuda a hombres agresivos que luego de tener sus procesos legales podrán recuperarse para mantener vínculos amorosos sanos y no reincidir.

El área de “Nueva masculinidad” es una novedad en la provincia ya que en ningún otro lugar de Mendoza existe un espacio físico a donde puedan acudir los hombres que intentan revertir el mandato social que traen de herencia y que los inclina a repetir patrones y estereotipos arraigados en la sociedad.

La Municipalidad de Tunuyán invita a los hombres que deseen informarse más o recibir orientación a acercarse a la entidad y para ser recibidos por el psicólogo social Mariano Montoya o bien llamar al 2622 434423 para concretar una cita personal.  

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?