La Municipalidad de Tunuyán hizo entrega de un importante subsidio de $220.000 a la Liga de Fútbol, destinado al arbitraje de todo el campeonato local. Este beneficio será utilizado por la Liga a partir de la 2da Fecha del torneo y será de mucha ayuda para una institución que viene luchando para que el Fútbol […]
El municipio entregó un subsidio a la Liga de Fútbol de Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán hizo entrega de un importante subsidio de $220.000 a la Liga de Fútbol, destinado al arbitraje de todo el campeonato local.

Este beneficio será utilizado por la Liga a partir de la 2da Fecha del torneo y será de mucha ayuda para una institución que viene luchando para que el Fútbol de Tunuyán continúe vigente. Se entregarán $30.000 por semana para afrontar los gastos de arbitraje de los 6 encuentros de cada fecha.

Para los clubes es muy perjudicial que los partidos se jueguen sin público, no sólo por lo que significa a nivel emocional sino, y sobre todo, por lo que implica económicamente. No se trata sólo de abordar gastos de arbitraje, también se realizan trabajos de mantenimiento de canchas, seguridad, indumentaria y elementos de trabajo para los jugadores, pelotas, por ejemplo. Que no haya simpatizantes significa que no haya ingresos por entradas ni consumiciones.

“Mantuvimos una reunión con las autoridades de la Liga para conocer la realidad de los clubes y notamos que había inconvenientes con el tema de la recaudación por la ausencia de público”, destacó Emir Andraos. “El Intendente tomó la decisión de hacer el esfuerzo para que los deportistas sigan haciendo lo que más les gusta”, añadió el Presidente del Concejo Deliberante.

Entre los presentes, además del mencionado Emir Andraos, estuvieron la directora de Deportes, María Aveiro, el secretario de Gobierno, Rodrigo López y el Presidente de la Liga de Fútbol, Alberto Estrella.

 “Para la Liga de Fútbol es muy importante esta ayuda para que los chicos puedan seguir compitiendo”, resaltó Alberto Estrella. “El fútbol no es sólo un juego, es contención para muchos de los chicos que lo practican”, indicó el presidente de la Liga.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?