El municipio sigue sumando políticas públicas y acciones ecológicas. En la jornada de hoy, se colocaron 10 nuevos buzones verdes para que vecinos de la comuna puedan depositar las pilas y baterías que ya no utilicen. El “Programa Pilas y Baterías en desuso” ya contaba con varios depósitos de este tipo en comercios, estaciones de […]
El programa «Pilas y baterías» suma buzones en el departamento

El municipio sigue sumando políticas públicas y acciones ecológicas. En la jornada de hoy, se colocaron 10 nuevos buzones verdes para que vecinos de la comuna puedan depositar las pilas y baterías que ya no utilicen.

El “Programa Pilas y Baterías en desuso” ya contaba con varios depósitos de este tipo en comercios, estaciones de servicios y escuelas. Ahora, esta iniciativa se suma a espacios públicos como lo son las plazas para seguir sumando puntos amigables con el ambiente.

“El objetivo es combatir la contaminación ambiental ya que las pilas tienen contenidos altamente contaminantes. Una sola pila contamina más de 600 mil litros de agua”, destacó el Director de Ambiente Daniel Zagaglia. Además, agradeció el compromiso de cada vecino que viene sumándose a los programas que desde el municipio se realizan: “esto es posible porque los tunuyaninos han asumido un rol activo con el cuidado del ambiente”.

Los nuevos buzones verdes estarán ubicados en diferentes plazas céntricas, como también en los espacios públicos de los distritos de Vista Flores, Colonia Las Rosas y La Pintada en esta primera instancia.

Concientizar y educar en el cuidado del ambiente es tarea de todos. Por ello, los programas de reciclaje pretenden llegar a cada punto de Tunuyán y se irán sumando buzones reciclables en otros sitios.

Se recuerda que los puntos verdes de recepción que están en vigencia en este momento son:
• Escuelas del departamento.
• Municipalidad de Tunuyán.
• Plaza Gral. José de San Martín, de Tunuyán.
• Plaza Manuel Belgrano, de Vista Flores.
• Delegación de Vista Flores.
• Distribuidora Cacina (calle Chile).
• Plaza Central de Colonia las Rosas.
• Oficina de la Dirección de Ambiente (Calle La Argentina al 200).
• Hospital Antonio J. Scaravelli.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?