MÁS OBRAS, MÁS DEPORTE
El sueño de Villa Anita ya es una realidad

“Tengo  84 años, hace  50 que vivo en Colonia Las Rosas, y jamás pensé que podía ver algo así”,  es la frase que resume las emociones y sensaciones vividas el pasado viernes en la inauguración del complejo deportivo “Villa Anita”, un espacio deportivo pensado para el disfrute de toda la comunidad de Colonia Las Rosas y otros distritos cercanos.

“Ni en los más lindos sueños nos hubiéramos imagino esto”, indicó José, otro vecino de barrio Villa Anita. Y es que, más allá de las incontables muestras de federalismo, no deja de sorprender que la gestión municipal siga promoviendo el crecimiento en materia de infraestructura en todo el territorio departamental, con obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente, apostando al deporte como herramienta de construcción social, considerando esenciales los espacios de recreación para la contención de niños, jóvenes, personas con discapacidad o adultos mayores.

El complejo deportiva “Villa Anita” conjuga deporte, recreación, cultura y salud en un mismo espacio, seguro y maravilloso. Cuenta con una pileta semi-olímpica, cancha de básquet, cancha de Handball, cancha de Beach Voley, Cancha de Fútbol Tenis, punto de encuentro, una plaza de juegos totalmente renovada y un SUM (Salón de Usos Múltibles) con baños, vestuarios y duchas.

“Hace nueve meses dimos comienzo a la obra. Nos propusimos abrir el 15 de diciembre con la colonia de verano. Se nos pasó por una semana, apenas”, resaltaba con orgullo el intendente de Tunuyán Martín Aveiro. Sin embargo, destacó que hace 4 años se viene trabajando en este proyecto. “Cuando estábamos inaugurando el predio Santa Rita en Vista Flores, nos propusimos hacer lo mismo en otros distritos. Recuerdo que el primer dibujo lo realizamos sobre una servilleta. Viajamos a Buenos Aires en busca de financiamiento, presentamos documentación, hicimos cambios, nos encontramos con muchas complicaciones en el camino”, indicó Aveiro.

Hace un año, aproximadamente, Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación hizo el anuncio oficial del desembolso de más de 30 millones de pesos para la construcción de este predio. En apenas 90 días comenzaron las obras, y tras 9 meses de arduo trabajo, ya se ve concretado ese “sueño de toda una vida”. El municipio invirtió más de 50 millones de pesos para afrontar la totalidad de gastos.

Cientos de vecinos se dieron cita para la apertura oficial del predio, que en la jornada de hoy da comienzo a las actividades programadas. En principio, inicia la colonia de verano. En horas de la mañana, llegan chicos de distintos puntos del departamento para disfrutar del agua, de juegos, de entretenimientos variados y sobre todo de las nuevas amistades que van a forjar durante el proceso veraniego.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *