+ Oportunidades
Emir Andraos reunió a más de 250 chicos en el nuevo Programa Participativo Joven

Convocados por el Presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán 250 chicos se dieron cita en una jornada que propone la participación activa de las juventudes en Tunuyán.

Con el lanzamiento del Programa Participativo Joven, el Municipio de Tunuyán busca promover el desarrollo y la participación de los jóvenes creando un espacio destinado de intercambio de ideas, sugerencias, opiniones y debates sobre temas de interés general.

La jornada inaugural se realizó durante la mañana de hoy, en el Salón de eventos «La Cascada». La misma se vio colmada de entusiasmo y compromiso. Los temas principales que se abordaron durante el dinámico evento se centraron en el ambiente, género, tecnología e innovación, turismo, desarrollo económico, educación, cultura, deporte y salud mental.

Este espacio se concibe como un foro abierto y participativo en el que los jóvenes pueden expresar sus inquietudes y propuestas, así como debatir sobre diversos temas que afectan a la comunidad en su conjunto. Con esta novedosa propuesta se busca fomentar una cultura de diálogo y colaboración, donde cada joven se sienta escuchado y valorado como agente de cambio.

“La participación activa de los jóvenes es fundamental para construir una ciudad más inclusiva, equitativa y sostenible” expreso Emir Andraos actual Presidente del HCD y responsable del programa. “A través de este espacio, queremos ofrecer la oportunidad de contribuir con sus conocimientos, experiencias y perspectivas en temas que sin dudas atraviesan nuestra sociedad y que urge atender para seguir creciendo como departamento”.

El objetivo principal de este espacio es promover el empoderamiento de los jóvenes como ciudadanos responsables y comprometidos.

Se busca incentivar la participación juvenil en la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas, brindando a los jóvenes la posibilidad de influir directamente en la construcción de su entorno.

En el inicio del programa, los participantes fueron recibidos con una dinámica divertida, recreativa e incluisva de la mano del elenco «Impronta Creativa» quienes fomentaron un ambiente distendido para trabajar.

Uno de los mayores atractivos fue un cubo gigante intervenido por el muralista Tunuyanino Renzo Correa. Dentro del mismo los jóvenes se expresaron libremente a través de distintos ritmos urbanos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?