La Municipalidad de Tunuyán, en el marco del Mes de la Inclusión, ha propuesto una serie de acciones audiovisuales para promover el buen trato hacia las personas con discapacidad. Esta iniciativa responde al momento que atraviesa la sociedad, respecto a la pandemia mundial, como medida preventiva para resguardar la salud de la comunidad. Los videos, […]
En el “Mes de la Inclusión”, Tunuyán pisa fuerte con una propuesta virtual

La Municipalidad de Tunuyán, en el marco del Mes de la Inclusión, ha propuesto una serie de acciones audiovisuales para promover el buen trato hacia las personas con discapacidad. Esta iniciativa responde al momento que atraviesa la sociedad, respecto a la pandemia mundial, como medida preventiva para resguardar la salud de la comunidad.

Los videos, que serán difundidos durante los próximos días y semanas, tienen como protagonistas a personas con discapacidad motriz, lupus, discapacidad visual, auditiva o hipoacúsicas, entre otros, para que a través de su voz y opinión puedan empatizar social, expresando sus deseos, sus necesidades y sus ideas. También participa la Asociación “Sueño de Soles” con conceptos fundamentales para entender lo que sienten y viven las personas con discapacidad y cuál es la forma correcta de disminuir las barreras sociales que tanto daño hacen.

Guadalupe Navarro, funcionaria municipal, indicó que la intención es “sensibilizarnos como sociedad para tomar mayor conciencia y fomentar los derechos de las personas con discapacidad”. Además, reconoció que “hay mucho para trabajar y mejorar”, pero considera “fundamental habitar espacios que permitan garantizar el derecho a la libertad de expresión de ideas y opiniones desde los protagonistas, sus historias, vivencias y experiencias personales”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?