En el día de ayer, en conmemoración a 45 años del aniversario de ¨La Noche de los Lápices¨, la Municipalidad de Tunuyán desarrolló una jornada de reflexión, de escucha y de expresión artística con las y los jóvenes del departamento. El evento se realizó en el Parque Las Vías. Desde el Área de Desarrollo Juvenil […]
En memoria a “La Noche de los Lápices”, Tunuyán llevó a cabo el Día Nacional de la Juventud

En el día de ayer, en conmemoración a 45 años del aniversario de ¨La Noche de los Lápices¨, la Municipalidad de Tunuyán desarrolló una jornada de reflexión, de escucha y de expresión artística con las y los jóvenes del departamento. El evento se realizó en el Parque Las Vías.

Desde el Área de Desarrollo Juvenil del municipio, se llevó a cabo la rememoración del hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1.976, y días sucesivos, donde un grupo de jóvenes fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los mismos habían participado activamente durante el año 1975 en la lucha por el boleto estudiantil.

En una jornada reflexiva, artística y cultural, las y los jóvenes del departamento tuvieron espacios para la expresión desde el Freestyle, murales, muestra fotográfica hasta la poesía y el ajedrez. Bajo el lema “Los lápices siguen escribiendo” las actividades fueron un reconocimiento a tantos jóvenes que dieron su vida en la búsqueda de ser reconocidos y respetados.

Hoy las y los jóvenes siguen siendo actores fundamentales y protagonistas en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y diversa. Con la solidaridad como bandera, las juventudes son participes necesarios de grandes transformaciones a lo largo de la historia, del presente y del futuro y es por ello que desde el municipio se los acompaña con diferentes políticas públicas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?