Por segundo año consecutivo
En Tunuyán comenzó el dictado del idioma francés destinado al sector turístico

La capacitación es gratuita y está organizada por la Municipalidad de Tunuyán, mientras que el dictado está a cargo de profesionales de la Alianza Francesa con sede en Mendoza.   

El cursado se realiza como parte del Programa de Formación continua y tras un gran esfuerzo se logró alcanzar el nivel II para quienes cursaron el año pasado. Esta gestión permitirá a los asistentes desarrollar nuevos contenidos en sus tareas habituales. Cabe recordar que está destinado a trabajadores del sector turístico.

La Directora de Turismo, Mgter. Elizabeth Marincak, se mostró muy contenta e indicó que “el dictado de tan importante curso de idiomas junto con la Alianza Francesa permite, a una gran cantidad de trabajadores del turismo, poder capacitarse sin costo y sin tener que viajar a Mendoza / es una gran oportunidad que muchos aprovechan y obtienen beneficios que categoriza, sobre todo, el destino”

Por su parte la Alianza Francesa -Institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesas- se consolida como Único Centro Cultural y de enseñanza de la lengua francesa en la provincia.

Más de 50 personas empezaron con el cursado

Se dejó inaugurado el nivel II de francés destinado a quienes trabajan en el mundo de turismo. En la oportunidad se utilizó la sala de congresos Carlos Alonso ubicada sobre calle Alem 715 donde más de 15 participantes asistieron para continuar con su formación en este apasionante idioma.   

En esta primera clase introductoria se pudo conocer sobre aspectos relacionados a la fonética francesa como así también en la escritura. Cabe destacar que, dentro de los contenidos, se priorizan las intervenciones turísticas en cada una de las actividades laborales de nuestra zona. Atención de turistas en gastronomía y bodegas, contactos telefónicos, números, indicar direcciones. Si bien son aspectos mínimos, se hacen de vital importancia a la hora de tomar contacto con visitantes franceses.               

Esta capacitación no solo incrementa conocimientos en lo personal, sino que abre puertas en un mercado laboral cada vez más demandante.

Para mayor información se pueden comunicar con la Dirección de Turismo al 2622413102 o en las redes de Viví Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario