El Parque de las Vías fue sede de la puesta en funcionamiento por parte de la comuna del Programa Nacional “Promover Discapacidad” el cual busca fomentar inclusión en el ámbito laboral. Durante el mes de diciembre la Municipalidad de Tunuyán dio de alta a 25 personas que forman parte de dicho programa, quienes aprenderán sobre […]
En Tunuyán el programa “Promover Discapacidad” generó 25 nuevos empleos

El Parque de las Vías fue sede de la puesta en funcionamiento por parte de la comuna del Programa Nacional “Promover Discapacidad” el cual busca fomentar inclusión en el ámbito laboral.

Durante el mes de diciembre la Municipalidad de Tunuyán dio de alta a 25 personas que forman parte de dicho programa, quienes aprenderán sobre parquización y mantenimiento.  

Pedro Villalba, responsable a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, explicó que los inscriptos serán designados en distintos distritos como  Los Sauces, Villa Seca y La Puntilla. Además de desarrollar tareas aprendidas en la Plaza departamental de Tunuyán y en el Albergue Municipal.  

Desde la comuna se busca generar espacios de contención y aprendizaje para personas con discapacidad, logrando así una rápida inserción laboral. El taller tiene una duración de 8 meses donde deberán prestar servicios durante 9 horas semanales.  

Además de contar con una remuneración económica, los talleristas recibirán información para construir o actualizar su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Este proyecto está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?