El Intendente municipal Martín Aveiro asumió el compromiso de hacer crecer la cultura local desde el día uno de su gestión. Es por ello que siempre acompaña a cada artista, en cada show, en cada paso y objetivo logrado. Sin ir más lejos, brindó a toda la comunidad un Auditorio como en las grandes ciudades […]
En Tunuyán los artistas se beneficiarán con un fondo para la cultura

El Intendente municipal Martín Aveiro asumió el compromiso de hacer crecer la cultura local desde el día uno de su gestión. Es por ello que siempre acompaña a cada artista, en cada show, en cada paso y objetivo logrado. Sin ir más lejos, brindó a toda la comunidad un Auditorio como en las grandes ciudades para que puedan mostrar sus espectáculos artistas locales, alcanzando muchos de ellos la misma convocatoria que logran los de renombre nacional. Además promueve con distintos programas la presentación de cada artista en este lugar.

«Para nosotros no hay nada más satisfactorio que ingresar al Auditorio y ver a tunuyaninos de todas las edades pisando esas tablas. Es hermoso voltear la mirada a las butacas y encontrarlas repletas de familias y amantes del buen arte. Lo mismo pasa en cada acto, en cada plaza y en cada espacio verde renovado no solo paisajísticamente sino también culturalmente. Ésto le obsequiamos a la gente y hoy también queremos seguir ayudándolos a crecer con este fondo para la cultura», dijo el intendente Martín Aveiro al anunciar la novedad.

Desde la Dirección de Cultura municipal se creará el «Fondo de la cultura en Tunuyán» con el objetivo de apoyar económicamente las iniciativas culturales. Los beneficiados con este programa serán los hacedores culturales locales. A ellos se los convoca a una reunión donde se expondrá el proyecto y se someterán las bases y requisitos para acceder a este fondo. Luego, quienes cumplan con las pretensiones pasarán a una instancia de evaluación y aprobación para que cuente con la participación de todos los interesados.

El presente proyecto apunta a crear un fondo económico para el desarrollo de proyectos culturales, cuya autoría sea de artistas tunuyaninos y cuyas obras tengan como objetivo el rescate, preservación, y difusión de la historia y cultura del departamento. En paralelo, se creará un «Registro de artistas del departamento», en el cual todos podrán inscribirse según los criterios establecidos para tal fin.

La inscripción en el Registro de Artistas, será el primer paso para poder acceder al Fondo económico para la cultura. Y dicha inscripción podrán hacerla de acuerdo a su área de trabajo; artistas plásticos, letras, música, teatro, danza, hacedores culturales, artesanos y artistas emergentes.

La reunión a la que se convoca a todos los artistas se realizará el día sábado 9 de octubre de 9.30 a 12hs en la Casa de la Cultura.


Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?