Centro de Congresos y Exposiciones "Carlos Alonso".
Encuentro con prestadores locales para consolidar el desarrollo turístico del Valle de Uco

En la mañana de hoy, Emir Andraos, Intendente de Tunuyán, se reunió con distintos prestadores turísticos para afianzar relaciones y proponer estrategias de cara a la temporada baja.

Impulsado por la Dirección de Turismo, el encuentro atrajo a prestadores de servicios turísticos de distintos rubros como alojamiento, gastronomía, enoturismo, turismo aventura y otras experiencias turísticas para trabajar en consonancia con productos y destinos que tengan como eje principal la región del Valle de Uco.

Dentro de un ambiente de diálogo y compañerismo se trataron temas importantes como diagnóstico y balance de la temporada 2023/2024, programas de beneficios para estimular la temporada baja y el desarrollo y la promoción de nuevos circuitos turísticos, tales como: circuito centro, circuito gastronómico, la Quebrada y otros circuitos propuestos por los asistentes.

Emir Andraos expresó su intención de formular un convenio marco con empresas privadas, universidades y comercios, en el cual se evalúen todas las situaciones actuales que nos atañen como sociedad y que se pueden resolver en equipo. “Son fundamentales las alianzas entre el sector privado y el público, tenemos que entendernos el uno al otro y avanzar en pos del bienestar de nuestra comunidad” comunicó.

Además garantizó continuidad a través de una clara política de estado. “El desafío es proponer nuevos productos turísticos para acompañar a cada prestador haciendo hincapié en la marca Valle de Uco la cual nos posiciona como región turística”.

Resaltando la nueva marca instalada de gestión “Tunuyán ciudad del agua”, el jefe comunal hablo sobre la realidad de la temporada baja, teniendo como desafío una mayor creatividad como región. “Les pido cercanía con el municipio a través del área de Turismo, para intentar resaltar las bondades que tiene nuestro departamento como la montaña y el agua”.

Como conclusión, se dejó expresa la iniciativa de lanzar un programa de beneficios llamado “Circuito Ruta Nacional 40” para activar el centro del departamento, además de realizar un work shop con agencias de turismo con el objetivo de consolidar el destino Valle de Uco.

Elizabeth Marinkac, Directora de Turismo, anunció la realización una mesa de trabajo mensual para seguir gestionando junto a los prestadores de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?