En la mañana de hoy el sol del 25 se fue asomando. Desde temprano los alumnos de la Escuela Ana María Steindl llegaron ataviados para la ocasión. Damas antiguas y caballeritos, negritas mazamorreras, vendedores de velas, gauchos y chinas desplegaron todo su encanto para celebrar un año más de la creación del primer gobierno patrio […]
Tunuyán celebró el acto del 25 de mayo en el distrito El Algarrobo

En la mañana de hoy el sol del 25 se fue asomando. Desde temprano los alumnos de la Escuela Ana María Steindl llegaron ataviados para la ocasión. Damas antiguas y caballeritos, negritas mazamorreras, vendedores de velas, gauchos y chinas desplegaron todo su encanto para celebrar un año más de la creación del primer gobierno patrio argentino, paso que luego nos llevaría a conseguir nuestra ansiada libertad.

Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Martín Aveiro junto al Presidente del HCD de Tunuyán Emir Andraos, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, concejales y el equipo de Supervisoras Valle de Uco llegaron hasta El Algarrobo para disfrutar de un colorido acto que incluyó candombe, bailes folclóricos y un final de oro entre banderas argentinas.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán dirigió un sentido discurso donde resaltó la labor de aquellos argentinos que lucharon para liberar a nuestra nación. Además alentó a las autoridades presentes a luchar cada uno desde su cargo por un Tunuyán mejor donde cada vecino pueda vivir dignamente. “Este 25 de mayo nos tiene que dar las fuerzas y las energías para trabajar juntos y que nuestro gobierno sea un gobierno para todos. Aspiramos a que Nación, Provincia y el Municipio obremos en conjunto para lograr un beneficio de igualdad para nuestra gente”.

El personal docente y no decente de la escuela junto a sus alumnos y las familias del El Algarrobo se mostraron felices al recibir al cuerpo de autoridades y a los vecinos de la zona para celebrar el acto oficial del 25 de mayo, esta iniciativa fue tomada por la comuna bajo la intención de federalizar los actos oficiales eligiendo a distintos distritos del departamento.

Victoria Fernández, Directora de la Escuela N° 1-450 Ana María Steindl se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos en un día tan especial para sus alumnos. En sus palabras expresó que “Pensar y debatir sobre los sucesos pasados nos permite replantearnos la realidad actual donde debemos caminar juntos hacia una libertad económica y social. Como escuela tenemos que continuar poniéndole voz a las ideas de nuestros patriotas los cuales nos enseñaron grandes valores que debemos aplicar hoy nosotros”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?