El Auditorio Jorge Raúl Silvano recibió a directores, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos de todo el departamento para reconocer y poner en valor el trabajo de miles de estudiantes y sus respectivas familias que han colaborado durante el ciclo 2020 y 2021 en la recolección de PET ( botellas plásticas) Debido a la […]
Escuelas de Tunuyán fueron premiadas por el programa «Tunuyán Verde»

El Auditorio Jorge Raúl Silvano recibió a directores, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos de todo el departamento para reconocer y poner en valor el trabajo de miles de estudiantes y sus respectivas familias que han colaborado durante el ciclo 2020 y 2021 en la recolección de PET ( botellas plásticas)

Debido a la emergencia sanitaria mundial, la Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Ambiente, llevó a cabo actividades para incentivar el reciclado en la comunidad con un dinámico programa ambiental llamado “Tunuyán verde, transformando el plástico en un recurso”.

Daniel Zagaglia, Director de Ambiente se dirigió a los presentes para felicitarlos: “Gracias a ustedes y sus alumnos que año a año este programa pueda seguir creciendo. Hay que resaltar que para llegar a un kilo de PET hay que recolectar más de  90 botellas”.

El Programa Tunuyán Verde consiste en colocar un punto verde de acopio en cada institución que luego es recolectado y llevado al COINCE donde se compacta y se reutiliza.  Durante este periodo se logró reunir más de 5 mil kilos de PET.

Durante la jornada se hizo entrega de material didáctico y deportivo a las escuelas que participaron de dicho proyecto de la mano del Intendente de Tunuyán Martín Aveiro, quien estuvo acompañado por Emir Andraos, Presidente del HCD, Rocío Álvarez a cargo del programa de recolección pet de Eco de los Andes, Silvina Macías Gerente del COINCE y Pablo Ambrosini Gerente de Gamma.

Lo más importante de esta iniciativa es que todo el trabajo realizado por las instituciones “vuelve” a ellas a través de la compra de materiales didácticos en función de los kilos recolectados por cada establecimiento.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?