La Municipalidad de Tunuyán informa que desde la dirección de Desarrollo Económico se brinda asesoramiento y capacitación para potenciar proyectos y emprendedores locales. Además, estamos en la permanente búsqueda de líneas de financiamiento, tanto a nivel provincial como nacional, a fin de contribuir con trabajadores que, al no estar formalizados en el mercado laboral, no pueden acceder a créditos del sector privado.

Por medio de recursos municipales instamos al desarrollo de propuestas innovadoras para que puedan iniciar y/o continuar sus actividades, logrando formalizarse como pequeñas empresas.

El objetivo principal del proyecto es fortalecer y acompañar a emprendedores que desarrollen actividades productivas en el departamento de Tunuyán y que, además, se encuentren en una etapa de marcada transición, debido al contexto de emergencia sanitaria que sigue atravesando el mundo entero.

El municipio trabaja de manera articulada con emprendedores ofreciendo diferentes programas para su crecimiento y desarrollo. En lo que va del año se ha brindado una capacitación sobre Redes Sociales, considerando el potencial que sugiere la inserción al mundo digital, conociendo beneficios y alcances de las distintas plataformas, como así también las ganancias que contempla una campaña de publicidad digital bien encarada. Otro de los talleres brindados tuvo que ver con el Ahorro, la importancia de aprender a manejar el dinero de manera ordenada y equilibrada.

Se han dictado charlas de asesoramiento sobre diferentes programas de Incubadora de empresas y Oficina de empleo, destinadas a alumnos que se encuentran en la etapa final del secundario.