Iluminados por el fuego Argentina, 1985
Este domingo 2 de abril Tunuyán homenajea a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas con la proyección de dos famosas películas Argentinas

Con motivo de un nuevo aniversario, a 41 años del conflicto del Atlántico Sur, la Municipalidad de Tunuyán proyectará en formato cinematográfico la película «Iluminados por el Fuego» y «Argentina, 1985».

El Auditorio Jorge Raúl Silvano se prepara para recibir a cientos de vecinos que podrán compartir dos películas de renombre internacional que sin dudas han hecho historia en nuestro país.

A las 18 horas se proyectará  “Iluminados por el fuego” la película de Tristán Bauer basada en el libro del periodista y excombatiente Edgardo Esteban. Esta realización invita a reflexionar y debatir qué pasó en las islas y en el continente. En ella se narran las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de la guerra de las Malvinas.

La película consiguió 15 galardones y 8 nominaciones de distintas instituciones y festivales nacionales e internacionales. Como el premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián (2005).Premio Goya por mejor película extranjera de habla hispana (2005).Premio Founding Fathers por mejor narrativa en el Festival de cine de Tribeca (2006).Premio Cóndor de Plata 2005 a la mejor dirección artística, mejor guion adaptado, mejor compaginación y mejor actriz de reparto.

Mientras que a las 20 horas se podrá ver “Argentina, 1985” una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.

La misma relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?