Grandes expectativas se han generado tras las permanentes consultas y reservas que reciben prestadores turísticos, especialmente vinculados al hospedaje y la gastronomía. La experiencia muestra que en estas fechas una gran cantidad de turistas deciden venir a descansar a la montaña mendocina. En este sentido, todos coinciden en que nuestra zona de montaña por excelencia, […]
Este fin de semana largo, los turistas eligen Tunuyán por descanso, vinos y aventura

Grandes expectativas se han generado tras las permanentes consultas y reservas que reciben prestadores turísticos, especialmente vinculados al hospedaje y la gastronomía. La experiencia muestra que en estas fechas una gran cantidad de turistas deciden venir a descansar a la montaña mendocina.

En este sentido, todos coinciden en que nuestra zona de montaña por excelencia, el paraje Manzano Histórico, será una vez más el lugar elegido por miles de visitantes. Las buenas condiciones del tiempo y una primavera muy colorida permiten poder disfrutar de actividades al aire libre que se combinan, perfectamente, en paseos a caballo, en mountain bike, o en divertidas caminatas por los circuitos que incluyen cerros y arroyos.

En cada punto cardinal de Tunuyán se pueden encontrar bodegas con afamados vinos que dejan con la boca abierta y bien entonada a más de un turista. Por lo general el visitante debe destinar por bodega, una hora aproximadamente, para realizar los recorridos respectivos. Se deben tener en cuenta una serie de cálculos de combustible y distancias, así como el conductor designado a fin de que el paseo sea completo y sin altercados.

Cada año son más las personas que pueden disfrutar del descanso en nuestro departamento gracias a un desarrollo sostenido que se viene manifestando, especialmente en la zona de montaña. En el departamento se contabilizan más de 2000 plazas habilitadas, en donde la oferta está destinada claramente a distintos niveles adquisitivos. Cabe destacar que son consideradas las ofrecidas en cabañas, hoteles, casas fin de semana, bungalos o glamping, o departamentos por el día. Los campings municipales quedan exceptuados ya que, hasta el momento, siguen atendiendo solo por el día de 8 a 20 hs.

Primavera llena de sabores y más propuestas

Otro de los puntos en permanente crecimiento ha sido la gastronomía ya que se han generado nuevas propuestas tanto en la zona centro como en sitios de atractivos turísticos. Sin lugar a dudas, los permisos pos pandemia permiten la utilización de más lugares habilitados. Se autorizan a reuniones sociales y aforos con mayor cantidad de personas.

Esto permite visualizar una primavera con más actividades. Dentro de los lugares, recientemente inaugurados, se encuentran casas de té y café, así como también los concurridos patios cerveceros. Esto no solo amplía la oferta de entretenimiento sino además ofrece una variada agenda de eventos pensados para todo público, particularmente los realizados al aire libre.

Del 8 al 11 gran feriado gran…

Tras las determinaciones tomadas sobre las fechas de feriados nacionales, el Gobierno Nacional dispuso que el 8 de octubre se logre un fin de semana largo que comienza el viernes 8 e incluirá el lunes 11 tras mover la fecha del 12 donde se conmemora el día del Respeto a la diversidad cultural.

Esta será una de las últimas oportunidades del año para de gozar de un fin de semana extra largo que está pensado para el descanso y muchas más actividades de turismo.

El primer fin de semana largo se vivió el 24 de mayo y en un marco de pandemia que restringía mucha de las actividades de turismo. Este del 8 de octubre tiene un marco distinto en base a los permitidos y nos proyecta, con grandes expectativas, para el último del año que llegará el 22 de noviembre, según está estipulado.

Para consultas, se puede concurrir al Centro de Informador Turística Inteligente (ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 92 y calle Francisco Delgado), inaugurado recientemente y que cuenta con la información digitalizada y terminales de autoconsulta. El horario de atención es de 9 a 18 horas, de lunes a domingo, y el teléfono 2622-561314, como así en sus redes de Viví Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?