Después de 4 días de actividades referidas a la miel finalizó la 5ta edición de este programa que reúne cada año a productores apícolas, escuelas, cooperativas, cocineros y dibujantes entre otros. Este certamen es organizado por la Municipalidad de Tunuyán, distintas instituciones y apicultores. Tiene como objetivo promover la importancia de incorporar la miel en […]
Exitosa «Uco Miel» en Tunuyán

Después de 4 días de actividades referidas a la miel finalizó la 5ta edición de este programa que reúne cada año a productores apícolas, escuelas, cooperativas, cocineros y dibujantes entre otros.
Este certamen es organizado por la Municipalidad de Tunuyán, distintas instituciones y apicultores. Tiene como objetivo promover la importancia de incorporar la miel en las dietas y la venta del producto en beneficio del trabajo de los apícolas de la zona.

Más de 1.500 estudiantes de escuelas primarias recorrieron APITUN para conocer el proceso de la miel, su elaboración, las propiedades y la importancia del consumo. Entre juegos y charlas conocieron la cooperativa apícola Tunuyán durante el miércoles y jueves.

El día viernes más de 300 alumnos de primarias y secundarias participaron de charlas en el Centro de Congresos y Exposiciones. Además se realizó la selección de dibujos con la temática de abejas. Más de 2.000 chicos participaron de este certamen y fueron evaluados por un jurado integrado por artistas profesionales.

Para finalizar la 5ta edición de la Uco Miel, la plaza departamental de Tunuyán se endulzó con los stands informativos sobre la miel y la venta de productos relacionados a la misma. Además 50 personas fueron parte de la bicicleteada y 32 cocineros compitieron con sus platos con miel, quienes recibieron devoluciones de un jurado de lujo.
El Intendente Aveiro fomenta, desde hace 5 años, esta actividad que sirve de promoción para los productores apícolas del departamento. Es importante resaltar que desde los comienzos de la Uco Miel y hasta el momento, la venta minoristas y de exportación de miel ha crecido más del 35%. De esta manera se entiende que el evento cumple con su objetivo de colaborar y acompañar a los productores en su crecimiento.
#Más ayuda a productores apícolas.
El Intendente Municipal Martín Aveiro firmó un convenio de cesión en comodato de las instalaciones donde anteriormente funcionaban las oficinas del vivero municipal para que los productores apícolas asociados a APITUN puedan crear una planta fraccionadora de miel. En el tendrán la posibilidad de realizar mejoras y refacciones para ser utilizado por los mismos. Esta firma se suma a un convenio previo donde el municipio otorgó el espacio donde funciona la Cooperativa de Productores de Miel (APITUN).

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?