ORGULLO MUNDIAL
Fausto y Martino: Los hermanos Tunuyaninos que hacen historia en el deporte

Los jóvenes oriundos de Tunuyán son hermanos y gracias a su excelente desempeño en el vóley llevan a nuestro departamento a lo más alto del deporte.

Desde hace varios años, Fausto López nos tiene acostumbrados a grandes logros convirtiéndose en el primer deportista local en representar a Argentina en un campeonato mundial de esta disciplina deportiva.

Ya en el 2022, y con apenas 16 años, formó parte del equipo de la Liga Federal que disputó la Municipalidad de Tunuyán.

El año pasado Argentina, con el entre sus filas, ganó el campeonato sudamericano jugado en Brasil, nada más y nada menos que contra el local.

Ahora llegó el su momento, el momento de brillar, y es que Fausto se encuentra actualmente disputando el mundial de la categoría U19 en la vecina provincia de San Juan.

Después de los 4 partidos de la zona jugados. Costa Rica, Serbia, Estados Unidos y Egipto, con 2 victorias y 2 derrotas, la Selección Argentina pasará a jugar la siguiente fase, cuartos de final vs el durísimo equipo de corea del sur.

Y como si esto no fuera motivo de orgullo suficiente para los tunuyaninos (y para su familia), el hermano más pequeño de Fausto, Martino, ha sido convocado y elegido para jugar en la Selección Argentina U17. A partir del 18 de agosto en Araguari, Brasil donde nuestro país disputará el sudamericano de la categoría con Martino en su equipo.

Es importante resaltar que estos logros no serían posibles sin el apoyo constante y el compromiso del municipio de Tunuyán. Este tipo de victorias no solo son un triunfo para los deportistas, sino también para la comunidad que lo apoya y lo impulsa hacia adelante.

La historia de Fausto y Martino López es un claro ejemplo de cómo el esfuerzo, el apoyo de la comunidad y la pasión por el deporte pueden llevar a logros significativos.

El mejor de los éxitos a ambos!

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?