De cara al próximo fin de semana XXL por Carnaval, el intendente de Tunuyán, Emir Andraos, recorrió el paraje Manzano Histórico junto al equipo de Obras y Servicios Públicos y personal de la Delegación Municipal, para supervisar los trabajos que se ejecutan en la zona. Durante la visita, se puso en valor las tareas de limpieza, refacción y acondicionamiento que se están realizando en distintos sectores del predio. El objetivo es garantizar el confort de los espacios comunes para vecinos y turistas que elegirán este destino durante los cuatro días de descanso.
Desde la Municipalidad se informó que los trabajos forman parte de un plan sostenido de mantenimiento y puesta en valor del Manzano Histórico. El intendente señaló: “Estamos trabajando para que nuestro Manzano siga siendo el destino turístico más elegido de la provincia”.
Tras el último viento Zonda, que provocó la caída de ramas y algunos daños en el arbolado, el Municipio desplegó un operativo especial de limpieza. Más de 50 operarios municipales trabajaron en el despeje de caminos, recolección de ramas y acondicionamiento general del predio para restablecer la circulación y el uso de los espacios públicos.
En paralelo, continúan las tareas de refacción y remodelación en el Camping N°1, donde se realizan mejoras en baños, churrasqueras, bachas de limpieza y mobiliario, con el fin de optimizar los servicios disponibles para quienes eligen este destino. Un trabajo similar se llevó a cabo durante el verano en el Camping N° 3 dejándolo en óptimas condiciones para recibir a los
El Manzano Histórico es uno de los principales atractivos naturales del departamento. Allí se pueden realizar caminatas por diferentes senderos señalizados, disfrutar de los arroyos y el entorno de montaña, recorrer espacios históricos como el Museo Sanmartiniano y compartir jornadas al aire libre en familia. Su entorno combina paisaje, historia y servicios gratuitos, consolidándose como uno de los puntos más visitados del Valle de Uco.
amantes de acampar.

