Los niños de todo el departamento fueron los grandes protagonistas del día del niño federal en diferentes puntos del territorio. Durante todo el fin de semana y en forma simultáneamente en el Polideportivo Central, Vista Flores, Colonia Las Rosas, Villa Seca, Los Árboles, Los Sauces, La Primavera, El Algarrobo, Campo Los Andes y La Pintada se vivieron jornadas llenas de juegos y risas.
Como cada año la Municipalidad de Tunuyán desplegó un sin fin de actividades deportivas y recreativas para que ningún niño quede sin su tradicional festejo.
Las celebraciones comenzaron el sábado en varios Distritos de Tunuyán con la clara intención de llevar los festejos a cada rincón del departamento.
El gran cierre se realizó el domingo en el Polideportivo Central de Tunuyán donde hubo juegos didácticos y recreativos, peloteros, obras de teatro, música y el gran sorteo final de bicicletas y muchos juguetes.
Sin dudas uno de los momentos preferidos de los niños fue la llegada del tradicional chocolate realizado por el municipio y el Ejército Argentino.
Grupos de baile deleitaron a los presentes con distintos cuadros musicales acompañados por nuevos talentos que interpretaron piezas de Trap. Por su parte el Colegio del Niño Jesús junto a las Hermanas Mercedarias participaron organizando juegos interactivos.
Cabe destacar el gran trabajo llevado a cabo por el Ejército Argentino Guarnición Militar Campo Los Andes quienes armaron un circuito imitando un simulacro de actividades militares adaptado para niños con tirolesas y paseos a caballo.
Las seños de los SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) también se hicieron presentes con un sector de plazas blandas para los más pequeñitos.