Gerardo Tivani se quedó con la tercera etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza

La 3era Etapa de la Vuelta de Mendoza volvió a destacarse. En esta oportunidad, no sólo por el nivel de los ciclistas que conforman la edición 46 de la más argentina de todas las vueltas, sino por las inclemencias del tiempo que jugaron un papel importante durante varios pasajes de la carrera.

Como todos los años, la etapa 3, que contempla el paso de la caravana multicolor por los 3 departamentos del Valle de Uco, se convirtió en una de las vedettes de la vuelta. A pesar de la amenaza constante de la lluvia, el público valletano colmó las calles para ver el paso de los pedalistas, para alentar a los corredores y para disfrutar de un espectáculo que año a año suma más seguidores.

El departamento de Tunuyán volvió a demostrar que está a la altura de las circunstancias, haciéndose cargo de dos momentos determinantes. En primer lugar, la primera meta sprint de la etapa en la plaza departamental, que tuvo como ganador al representante de GC, José Zapata. El segundo momento clave fue nada más y nada menos que el final de la carrera en el paraje Manzano Histórico.

Ante un extraordinario marco de público, Gerardo Tivani, del Team “Virgen de Fátima”, se consagró como ganador tras4 horas de esfuerzo. En segundo lugar, se ubicó Laureano Rosas, de Gremios por el Deporte. Completó el podio el pedalista de Municipalidad de Tupungato, Miguel Nebot, uno de los corredores más ovacionados de la tarde.

El equipo que representa a la Municipalidad de Tunuyán tuvo una destacada jornada, ubicando entre los primeros puestos a Ariel Arévalo (14°), experimentado trepador del equipo. El “cordobés” destacó el trabajo de sus compañeros tras el logro obtenido. “Estoy muy contento con el resultado y muy agradecido con el trabajo del equipo que durante todo el desarrollo se ocupó de que no me faltara ni agua ni comida para llegar con fuerzas al cierre de la carrera”, indicó.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, fue el encargado de recibir a los pedalistas en la llegada y se mostró nuevamente emocionado por el marco de público que se acercó al paraje, considerando el clima y el día elegido para realizar la etapa. “Era difícil imaginar que tanta gente se hiciera presente hoy y sin embargo, vivimos otro momento inolvidable de la Vuelta de Mendoza”, señaló el jefe comunal.

+ Noticias