Turismo & Gastronomía
Gran convocatoria en la innovadora Máster Class de Bartender

Más de 120 personas participaron de una capacitación totalmente gratuita a la altura de las grandes ciudades del mundo.  Se trató de la Master Class de Bartender -un curso de cuatro horas reloj- organizado por la Municipalidad de Tunuyán, a través de su Dirección de Turismo y dictado por personal especializado por UTHGRA seccional Valle de Uco.

Un verdadero y especial revuelo causó durante la tarde del martes 15 de agosto cuando los entusiastas asistentes llegaron de todo el departamento para ser parte de la primera edición de Máster Class de Bartender. Cabe destacar que fue dictada por el reconocido Bartender Jeremías Leiva y avalada por la Unión de Trabajadores de Hotelería y Gastronomía de la República Argentina.

Participaron bartenders de prestigiosos bares del departamento, referentes de la gastronomía local, estudiantes de carreras afines como turismo y gastronomía, y también se sumó público en general, completando los 120 cupos asignados para la ocasión.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones y los temas abordados fueron sobre el decálogo del bartender, referentes históricos, Ley Seca, historia del Bar, típs para ser bartender, partes de un coctel, línea de tiempo de Cocteles, herramientas del bar, la Misse en place, sectores del Bar o montaje de una barra.

En el cierre de la clase alrededor de las 18 hs, fue el propio presidente del HCD, Profesor Emir Andraos quien, junto a la Directora de Turismo Magister Elizabeth Marincak y autoridades de UTHGRA entregaron los certificados respectivos.  

Eli Marincak destacó que esta clase de capacitaciones son parte del Programa de Capacitación continua que lleva adelante el Municipio durante el 2023.  

Para más información, los interesados, pueden dirigirse a la Dirección de Turismo en Terminal de ómnibus de Tunuyán o comunicarse al 2622413102 –en horario de oficina-.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?