En nuestro país el 16 de septiembre se celebra el Día Nacional de las Juventudes. Esta fecha fue instituida en el  año 2006 con el fin de conmemorar “La Noche de los Lápices”, uno de los acontecimientos más aberrantes perpetrado por la última dictadura cívico-militar. Para recordar a aquellos estudiantes y honrar su memoria hoy […]
Hoy 16 de septiembre se celebra el “Día Nacional de las Juventudes”

En nuestro país el 16 de septiembre se celebra el Día Nacional de las Juventudes. Esta fecha fue instituida en el  año 2006 con el fin de conmemorar “La Noche de los Lápices”, uno de los acontecimientos más aberrantes perpetrado por la última dictadura cívico-militar.

Para recordar a aquellos estudiantes y honrar su memoria hoy se llevará adelante una jornada reflexiva desde las 10 horas conmemorando los 46 años de este hecho trágico en nuestro País.

El Polideportivo de Tunuyán será la sede donde desde el arte, el deporte y el juego la Municipalidad de Tunuyán pondrá en valor a las juventudes, sus luchas, sus anhelos y sus sueños.

La noche de los lápices fue un acto de represión y genocidio cometidos por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). Para recordarlos. La fecha fue instituida en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner a través de un proyecto de ley en el que reivindicaba la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”: Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel A. Racero y Horacio Ungaro, forman parte de la larga lista de desaparecidos en nuestro País por la dictadura Cívica y Militar. De todos los detenidos solo cuatro fueron sobrevivientes de este suceso: Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Patricia Miranda y Emilce Moler, quienes dieron testimonio de todo lo sucedido.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?