En el Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, la Municipalidad de Tunuyán firmó un convenio con la Escuela de Educación Especial N° 2-045 “Club de Leones Tunuyán”. Así, el trabajo mancomunado entre las instituciones tendrá como objetivo la cooperación conjunta para que se instale el sistema Braille en diferentes espacios y […]
Importante firma de convenio a favor de la inclusión de personas con discapacidad visual y del turismo accesible

En el Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, la Municipalidad de Tunuyán firmó un convenio con la Escuela de Educación Especial N° 2-045 “Club de Leones Tunuyán”. Así, el trabajo mancomunado entre las instituciones tendrá como objetivo la cooperación conjunta para que se instale el sistema Braille en diferentes espacios y sitios de interés turístico del departamento.

Esta mañana, realizaron la firma de convenio el Intendente a cargo Emir Andraos y la Directora de dicho establecimiento educativo Alicia Fuentes. Acompañaron la Secretaria de Relaciones Institucionales Graciela Soliz, la Directora de Turismo Elizabeth Marincak y la Directora de Gestión Social Guadalupe Navarro.

Con esta importante acción, se buscará posicionar al departamento como destino accesible, ya que la medida incluye a prestadores turísticos como espacios municipales, atractivos y sitios de interés.

El Intendente a cargo destacó la importancia que va a tener en materia de inclusión la “transcripción al sistema Braille de todas las cartas de los locales gastronómicos”, además de la “sinergia que se genera al trabajar mancomunadamente con las instituciones, ya que la Escuela cuenta con una impresora que se encargará de la transcripción a sistema Braille”.

En concordancia con lo expresado por Emir Andraos, la Directora de la Escuela Club de Leones Tunuyán resaltó: “la importancia de hacer los lugares accesibles con escritura en Braille, nos pareció una muy buena oportunidad de trabajo en conjunto”. Por su parte, la Directora de Gestión Social enfatizó en el significado de estar realizando el convenio en una fecha muy importante y agregó que “esta iniciativa se suma al inicio de actividades que se van a realizar con la ‘Asociación Sueños de Soles’ que promueven los derechos de las personas vinculados al desarrollo de oficios y de sus intereses”.

Desde el punto de vista turístico, Elizabeth Marincak hizo hincapié en el beneficio que le traerá a “los prestadores y a aquellos turistas que tengan alguna discapacidad visual, ya que van a poder conocer la propuesta turística de Tunuyán gracias al sistema Braille, en el eje de la función del turismo accesible”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?