La Municipalidad de Tunuyán solicita a la comunidad respetar las normativas vigentes, en el marco de la Pandemia mundial por COVID-19. Esto tiene que ver, fundamentalmente, con el cumplimiento de las limitaciones y recomendaciones emanadas en cuanto a actividades comerciales y reuniones familiares, sociales y de amigos, a fin de evitar una mayor circulación del […]
Intensifican controles comerciales y reuniones sociales para frenar el avance del Coronavirus

 La Municipalidad de Tunuyán solicita a la comunidad respetar las normativas vigentes, en el marco de la Pandemia mundial por COVID-19. Esto tiene que ver, fundamentalmente, con el cumplimiento de las limitaciones y recomendaciones emanadas en cuanto a actividades comerciales y reuniones familiares, sociales y de amigos, a fin de evitar una mayor circulación del virus en el departamento. 

Para garantizar el éxito de las medidas preventivas implementadas, en primera instancia, es fundamental el rol de comunidad, cumpliendo a conciencia con las normativas y sugerencias. En segundo lugar, el municipio continuará y fortalecerá los controles comerciales en restaurantes y cafés, tiendas, supermercados, clubes, gimnasios, almacenes y demás rubros, respecto a lo que marcan los protocolos establecidos (reservas, distanciamiento, horarios, ingresos según DNI, higiene personal, capacidad de personas, uso de tapabocas, etc). 

Además, desde la Municipalidad de Tunuyán se informa que se intensificarán los controles en espacios públicos. Durante el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el que se encuentra la provincia de Mendoza y, por tanto, el departamento de Tunuyán, se encuentran prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos y domicilios particulares. Por lo tanto, el incumplimiento de esta medida, puede ser sancionado y multado según normativas vigentes. También será motivo de sanción la circulación de personas después de las 23:30hs. 

Es importante recordar que la circulación permitida está acompañada de medidas que deben respetarse. Es responsabilidad de todos salir cuando corresponda, según finalización de DNI, con tapabocas, manteniendo un distanciamiento mínimo de 2mts. con otras personas y evitar reuniones sociales. 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?