En el marco del proyecto de “Infancias y adolescencias cuidadas de la Línea 102” la Municipalidad de Tunuyán desarrolla distintas actividades lúdicas, artísticas y recreativas destinadas a niños y jóvenes. Todos los miércoles a las 18:30 horas decenas de adolescentes se reúnen en el CIC de Calle La Argentina para aprender a dibujar, pintar y […]
Jóvenes de Tunuyán expresan su arte a través de un taller de Murales

En el marco del proyecto de “Infancias y adolescencias cuidadas de la Línea 102” la Municipalidad de Tunuyán desarrolla distintas actividades lúdicas, artísticas y recreativas destinadas a niños y jóvenes. Todos los miércoles a las 18:30 horas decenas de adolescentes se reúnen en el CIC de Calle La Argentina para aprender a dibujar, pintar y dejar libre la imaginación.

El taller de murales tiene como objetivo habilitar un espacio de arte, cultura, educación y disfrute a través del aprendizaje de técnicas de dibujo, de construcción y creación de personajes en diferentes tamaños y dimensiones que culminarán en la producción de un mural en diferentes paredes del departamento. 

Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social de la Comuna, expresó que a través de este tipo de actividades se busca promover y fortalecer el desarrollo emocional, cuidando derechos y generando protagonismo en los jóvenes del departamento. “En cada uno de nuestros talleres nos enfocamos en respetar y cuidar a los niños, niñas y adolescentes valorando sus habilidades artísticas y sus intereses sociales” destaca Guadalupe Navarro.

Cada encuentro está atravesado por un clima de alegría, de fuerte compañerismo y de trabajo colaborativo que refuerza la relación profesor/alumno. La Directora de Gestión Social resalta que: “Asistir cada miércoles al taller de murales significa un proceso de aprendizaje y socialización. Acá se pinta, se crea, se aprende pero sobre todo se disfruta”. 

El taller está a cargo del reconocido muralista Renzo Correa, oriundo de Tunuyán el artista es conocido como “Recnebulus” seudónimo que utiliza para inmortalizar cada una de sus obras, las cuales dan de qué hablar en toda la Provincia de Mendoza por su tamaño y fusión de colores.

Cabe destacar que actualmente está abierta la inscripción para todos aquellos jóvenes que quieran participar del mencionado taller.

La línea 102 “Infancias cuidadas” es un proyecto que promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes. Con este plan, se abordan 3 líneas de acción: capacitación de equipos técnicos y referentes sociales, difusión y comunicación, e intervenciones sociocomunitarias.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?