El 23 de septiembre se celebró en todo el mundo el Día de la Lengua de Señas. Desde la Municipalidad de Tunuyán se pintaron diferentes murales que apuestan a dejar un mensaje de inclusión en diferentes espacios públicos del departamento.

Durante tres sábados consecutivos, se vivieron jornadas sociocomunitarias muy enriquecedoras y conmovedoras, donde infancias y jóvenes pintando, se han expresado a favor de un mundo más inclusivo y haciendo arte.

En total fueron tres las expresiones artísticas que engalanan las calles tunuyaninas. El primer mural se realizó en la Escuela N° 7-008 Ciudad de Tunuyán de Formación Integral Educación Especial, el segundo en la Escuela Prudencio Vidal Amieva y el tercero en la Escuela Julia Silva de Ceja.

Estas instituciones educativas fueron el lienzo donde decenas de chicos pintaron buscando generar conciencia para aprender a comunicarnos en esta lengua.

El objetivo de esta iniciativa fue dejar un mensaje en lengua de señas en los espacios públicos con la posibilidad de aprender esta lengua y visibilizar así la importancia para la comunicación de las personas.

Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social manifestó que “Es conmovedor ver infancias y juventudes entusiasmadas, alegres, respetuosas y agradecidas de compartir estos espacios artísticos y culturales”.