El 23 de septiembre se celebró en todo el mundo el Día de la Lengua de Señas. Desde la Municipalidad de Tunuyán se pintaron diferentes murales que apuestan a dejar un mensaje de inclusión en diferentes espacios públicos del departamento. Durante tres sábados consecutivos, se vivieron jornadas sociocomunitarias muy enriquecedoras y conmovedoras, donde infancias y […]
Jóvenes y niños pintaron murales en honor al Día de la Lengua de Señas

El 23 de septiembre se celebró en todo el mundo el Día de la Lengua de Señas. Desde la Municipalidad de Tunuyán se pintaron diferentes murales que apuestan a dejar un mensaje de inclusión en diferentes espacios públicos del departamento.

Durante tres sábados consecutivos, se vivieron jornadas sociocomunitarias muy enriquecedoras y conmovedoras, donde infancias y jóvenes pintando, se han expresado a favor de un mundo más inclusivo y haciendo arte.

En total fueron tres las expresiones artísticas que engalanan las calles tunuyaninas. El primer mural se realizó en la Escuela N° 7-008 Ciudad de Tunuyán de Formación Integral Educación Especial, el segundo en la Escuela Prudencio Vidal Amieva y el tercero en la Escuela Julia Silva de Ceja.

Estas instituciones educativas fueron el lienzo donde decenas de chicos pintaron buscando generar conciencia para aprender a comunicarnos en esta lengua.

El objetivo de esta iniciativa fue dejar un mensaje en lengua de señas en los espacios públicos con la posibilidad de aprender esta lengua y visibilizar así la importancia para la comunicación de las personas.

Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social manifestó que “Es conmovedor ver infancias y juventudes entusiasmadas, alegres, respetuosas y agradecidas de compartir estos espacios artísticos y culturales”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?