El vóley de Tunuyán no para de cosechar éxitos. Sabido es que el trabajo de muchos años viene dando sus frutos a nivel grupal e individual. No sólo por los títulos obtenidos a nivel provincial, por la presencia en competencias nacionales, sino por los sueños alcanzados de algunos jugadores surgidos de la cantera de Tunuyán, que hoy visten con orgullo la celeste y blanca.

Hoy el Beach Volley se ha convertido en una especialidad para jugadores de Tunuyán. En masculino y femenino, referentes del deporte local integran las duplas nacionales que compiten, semana a semana, mes a mes, en todo el mundo.

Como es el caso de Maciel Bueno y Leo Aveiro, que a la brevedad viajarán para competir del 13 al 15 de mayo en la Final Sudamericana de Beach Volley, a disputarse en Uberlandia, Brasil. La conformación de la pareja tunuyanina responde a una cuestión estratégica, ya que Aveiro juega con Bautista Amieva (también de Tunuyán) y Bueno juega con Julian Asaad (Entre Ríos). “Estamos apuntando a una gira europea, a realizarse en Italia, Polonia y Eslovenia (Tour Mundial)”, destacó Leo Aveiro. Además, el experimentado jugador añadió que “la idea es recoger la mayor cantidad de puntos en Brasil, para obtener una mejor puntuación (Ránking) de cara a los 5 tours mundiales”. La idea es distribuir los puntos en ambas parejas originales, para tener más posibilidades de integrar el cuadro principal de los torneos europeos.

Ramiro Sancer, por su parte, emprenderá viaje a Rosario para disputar los Juegos Suramericanos de la Juventud (ODESUR de menores), del 28 de abril al 1 de mayo. Luego, la intención es competir en Perú o Ecuador, representando al seleccionado argentino. También existe la posibilidad de viajar al mundial U19, a disputarse en septiembre en Turquía, con quien obtuvo la clasificación, Agustín Moyano (Buenos Aires).

El flamante coordinador del Centro de Alto Rendimiento de Tunuyán “Carlos Amieva” e integrante del seleccionado argentino de Beach Volley, Dan Andraos, puso en valor, además, el trabajo que viene realizando la tunuyanina, Maia Najul. La joven ha sido parte del circuito argentino y ha obtenido grandes resultados durante la temporada.

Al igual que sus compañeros, viajará a Brasil para competir en la final sudamericana, será parte del seleccionado argentino U20 que competirá en Ecuador y Perú del 20 al 29 de mayo, para finalizar con la gira europea por Italia, Polonia y Eslovenia.