Todo comenzó como un sueño dorado. El deseo más anhelado del elenco estable de teatro de Tunuyán no era sólo entretener al público durante vacaciones de invierno, sino trascender, sobrepasar cualquier límite, llegar lo más alto posible. Exactamente eso fue lo que sucedió. Hace apenas unos días, la dirección de Cultura de Tunuyán recibió la […]
«La Bella y la Bestia», de Tunuyán al Independencia

Todo comenzó como un sueño dorado. El deseo más anhelado del elenco estable de teatro de Tunuyán no era sólo entretener al público durante vacaciones de invierno, sino trascender, sobrepasar cualquier límite, llegar lo más alto posible. Exactamente eso fue lo que sucedió.

Hace apenas unos días, la dirección de Cultura de Tunuyán recibió la grata noticia de que «La Bella y la Bestia» había sido seleccionada para presentarse en el mítico Teatro Independencia, un ícono de la cultura mendocina. Por los pasillos de Cultura se veía venir debido al rotundo éxito de la obra durante vacaciones de invierno.

Sin embargo, una vez consumada la buena nueva, se comunicó al elenco estable. «Queridos artistas, el 8 de septiembre nos presentamos en el Teatro Independencia», fueron las sentidas palabras que quedarán grabadas en el pecho de decenas de artistas que, nada más y nada menos, ven gratificado el esfuerzo realizado.

Cuando se planifica una obra de Teatro se encara un enorme, pero lindo desafío: entretener al público. No es sencillo, hay que tener en cuenta muchos detalles, no sólo quienes interpretarán los personajes prinicipales. Hay que seleccionar la música, el vestuario, montar una escenografía, saber elegir los momentos para generar un climax. Son días, semanas y hasta meses de preparación y de ensayos.

A veces, como todo proceso, sufre cambios que dificultan su accionar, que la hacen tambalear. Pero ese objetivo, ese pequeño objetivo llamado «reconocimiento», es suficiente para siempre seguir poniendo lo mejor. Porque eso es lo que gratifica a un artista, ser reconocido, que su trabajo y su esfuerzo sea valorado por el público a través del aplauso y la ovación.

Tal como sucediera en todas y cada una de las 14 funciones que se vivieron en el Auditorio Municipal de Tunuyán «Dr. Jorge Raúl Silvano» durante vacaciones de invierno, con la sala colmada en su totalidad y el público de pie al final de la puesta.

El próximo sábado 8 de septiembre, a partir de las 21:30hs. el Teatro Independencia abrirá sus puertas para que el público mendocino pueda presenciar y agasajarse con «La Bella y la Bestia», este clásico de Disney representado por artistas de Tunuyán.

La palabra de los protagonistas

Sebastián Garay es uno de los directores de la obra, junto a Cristian Rivas. Fue uno de los primeros en recibir la noticia y a su vez tuvo la responsabilidad de trasladarla al resto del grupo.

«Ya sabíamos que existía esta posibilidad, pero con Cristian guardamos el secreto hasta que estuviera confirmado», empezó contando el talentoso artista de Tunuyán. «La directora de Cultura, María del Carmen Monasterio, nos confirmó la noticia de que íbamos a presentarnos el 8 de septiembre en el Teatro Independencia» señaló Garay, mientras añadía que las primeras sensaciones fueron «ansias y nervios, entender la magnitud que tiene representar al departamento en el Teatro Independencia y sobre todo felicidad».

Con respecto al momento de comunicar la noticia al grupo, el director de la obra argumentó que «no le pudimos contar personalmente a los chicos, pero lo hicimos a través del grupo de Whatsapp. No fue como esperábamos, sin embargo el grupo reaccionó con exaltación. fue inesperado para ellos».

Exactamente a un mes de la presentación, el elenco estable de Teatro ya se encuentra trabajando, pensando en la esperada presentación. Ante esto, Garay manifestó «estar ocupados en pulir esos pequeños detalles que consideramos debemos perfeccionar, ya que revisar la labor y reconocer las cosas que no están funcionando bien es parte del trabajo y el crecimiento del artista».

Tunuyán viene trabajando hace tiempo en políticas sociales, de contención y esparcimiento, como es el Taller de Teatro, y esto que vemos hoy es un reflejo del compromiso que se ha asumido. Para Sebastián Garay, profesor a cargo del taller municipal es una alegría inmensa y no lo disimula. «Estamos muy contentos porque cargamos con una enorme responsabilidad que nos llena de orgullo. Somos la primera producción netamente tunuyanina que llega al Teatro Independencia. Es algo histórico para nosotros que vivimos del teatro», dice emocionado el director.

Finalmente, resaltó la importancia de la obra y la enseñanza que deja en el público, sobre todo porque está dirigida principalmente a los niños. «Lo mejor de todo es haber podido llegar con una obra infantil, donde los protagonistas son los niños».

WhatsApp Image 2018-07-18 at 08.57.12

 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?