La Muni cerca de su gente
La comunidad boliviana en Tunuyán celebró un año más de su independencia

Tunuyán festejó a lo grande 198 años desde de la Independencia de Bolivia. Autoridades y representantes de la gran colectividad de Bolivia en el Valle de Uco festejaron durante dos jornadas llenas de color y ritmos típicos.

Esta colectividad llegó a la comuna en busca de oportunidades económicas, creando conexiones culturales y sociales con los tunuyaninos, convirtiéndose en parte de nuestra identidad regional.

Para festejar su aniversario, el municipio organizó un evento cultural en el Auditorio de Tunuyán, el pasado jueves 3 de agosto, con la presencia de ballets, bandas, obras de teatro, historias de vida y un espectáculo histórico cultural. Además se contó con la presencia del cónsul de Bolivia en Mendoza, Cinthya Vicente Valencia. También estuvieron presentes Juan Quiroga y Silvia Gutiérrez, quienes interpretaron el himno de Argentina y Bolivia, respectivamente.

El segundo día de los festejos se dividió en dos momentos. El día sábado, el intendente Martín Aveiro encabezó el acto protocolar, en el cual se cantaron los himnos, se izaron las banderas y se acompañó en la procesión de la Virgen de Copacabana.

La jornada se cerró en la plaza de Tunuyán el domingo, donde se realizó un gran show artístico con bandas, ballets regionales y algunos talleres para incentivar el movimiento recreativo entre los espectadores.

A lo largo de estas celebraciones, varias autoridades dijeron presente para acompañar a la comunidad. Entre ellos se destacaron: Emir Andraos, presidente del HCD y Jorge Trujillo, vicepresidente de la Colectividad Boliviana.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, cerró las conmemoraciones resaltando que: “es un día muy importante para Tunuyán y para la colectividad boliviana, la historia y la independencia de Bolivia nos unen, por eso les agradezco a todos que estén aquí presentes en búsqueda de una sociedad justa e igualitaria”.

Jorge Trujillo, por su parte, se mostró emocionado por los distintos homenajes recibidos declarando que: “Estoy muy orgulloso de ser hijo de boliviano y de haber nacido en Tunuyán, por ello les deseo un muy feliz día a todos los bolivianos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?